Show simple item record

dc.contributor.authorSimón, Evangelinaspa
dc.contributor.authorBerti, Adrianaspa
dc.contributor.authorCastaño, Elviraspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn1133-9829spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28221
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Resumen en inglés. Monográfico: Las minificciones en el aulaspa
dc.description.abstractSe evalúan el estructuralismo y la pragmática como marcos teórico-epistemológicos que avalan las diferencias entre los procesos referidos a la comprensión e interpretación, afirmando que ambas visiones no son sinónimas, aunque entre la comunidad docente e incluso en el sistema educativo se usen como tales. Se propone a los docentes el abandono del método conductista en el ámbito de la comprensión textual para transitar por el de la cognición y el de la metacognición como una propuesta innovadora, en la cual los alumnos sean agentes activos en el análisis de las representaciones lingüísticas en la escritura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2007, Año XII, n. 46, julio-septiembre ; p. 111-122spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.subjectestructuralismospa
dc.subjectpragmatismospa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleComprender e interpretar no son sinónimosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-01T14:31:53spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 – 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-13371-94spa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record