Estrategias para contar cuentos y escribir relatos en la escuela primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2000, Año VII, n. 25, julio-septiembre; p. 23-33Resumen:
En este artículo se señala el importante papel que los profesores pueden jugar en la creación y consolidación del gusto por la lectura y por la escritura. Se destaca especialmente el valor de los cuentos, punto de partida para múltiples actividades. La continuación lógica es la creación de cuentos por parte de los niños y las niñas; el autor considera que se debe huir de la aparente espontaneidad y defiende que se les enseñen las diversas técnicas que les permitan desenvolver de modo efectivo sus capacidades creativas. El proceso se completa con la imprescindible publicación de los cuentos.
En este artículo se señala el importante papel que los profesores pueden jugar en la creación y consolidación del gusto por la lectura y por la escritura. Se destaca especialmente el valor de los cuentos, punto de partida para múltiples actividades. La continuación lógica es la creación de cuentos por parte de los niños y las niñas; el autor considera que se debe huir de la aparente espontaneidad y defiende que se les enseñen las diversas técnicas que les permitan desenvolver de modo efectivo sus capacidades creativas. El proceso se completa con la imprescindible publicación de los cuentos.
Leer menos