Mostrar el registro sencillo del ítem
La estructura del puesto de trabajo del profesorado de Primaria
dc.contributor.advisor | Marrero Acosta, Javier | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Juan Antonio | spa |
dc.contributor.other | Universidad de la Laguna | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-688-5126-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/27993 | |
dc.description.abstract | Analiza el trabajo docente de Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias y sus condicionantes. Maestros y maestras de primaria. Primero se elabora el marco conceptual que sirve de fundamento para el análisis e interpretación de la Estructura del Puesto de Trabajo del Profesorado de Primaria: concepto de trabajo, estructura del sistema educativo, revisión de los planteamientos teóricos sobre la conceptualización del profesorado, análisis de la legislación vigente respecto al ejercicio docente en primaria, y modelo para el análisis del trabajo docente y sus condicionantes. Seguidamente en la parte empírica se utiliza una aproximación cuantitativa a través de cuestionario, el primero, y cualitativa por medio de entrevistas grupales. Cuestionarios y entrevistas. No se encuentran diferencias en el desempeño de las tareas docentes en cuanto al género, pero sí en cuanto a las tareas del trabajo doméstico. En definitiva, es un análisis del trabajo docente de Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias y sus condicionantes. Se trata de un estudio descriptivo e interpretativo de la docencia que atiende a las actividades, las decisiones y el tiempo de trabajo del profesorado así como de las condiciones que afectan al desarrollo de la docencia (especificaciones del puesto, género, satisfacción, y características del alumnado). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | empleo | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | organización | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | organización de profesores | spa |
dc.subject | actitud hacia el trabajo | spa |
dc.subject | condiciones de trabajo del profesor | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.title | La estructura del puesto de trabajo del profesorado de Primaria | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-20T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Biblioteca General San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291133; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | Tf 343/2004 | spa |
dc.identifier.signatura | 009 TES | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |