Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarcelo García, Carlosspa
dc.contributor.authorMarcelo García, Carlosspa
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 183-207spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2776
dc.description.abstractEl estudio se centra en el descubrimiento de las necesidades, problemas y preocupaciones de los profesores principiantes durante sus primeros meses de experiencia docente. Está compuesta por un total de 108 profesores en su primer o segundo año de experiencia de las provincias de Sevilla y Granada y perteneciente a los niveles educativos de EGB, BUP, FP y EE. El análisis de los datos se realizó a través de metodologías tanto cuantitativas como cualitativas de los datos obtenidos de las entrevistas y cuestionarios utilizados. Apuntan hacia la existencia de diferencias en la percepción de problemas y preocupaciones de los profesores según el nivel educativo al que pertenezcan. Destaca la importancia de los colegas como agentes socializadores de los profesores principiantes, la necesidad de asesoramiento pedagógico demandada por los profesores noveles y la escasez de infraestructura de los centros. El estudio presenta una propuesta de programa que escoge la figura del mentor como instrumento para la supervisión de los profesores.spa
dc.format.extent353 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherBUPspa
dc.titleDiseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesores principiantes, basado en la reflexión y la supervisiónspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem