Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnología Educativa : diseño y evaluación del medio vídeo en el contexto de las Enseñanzas Medias : roles de utilización didáctica
dc.contributor.advisor | Pablos Pons, Juan de | spa |
dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Escolar; | spa |
dc.date.issued | 1987 | spa |
dc.identifier.citation | p. 557-585 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2767 | |
dc.description.abstract | Comprobar la incidencia del vídeo en ciertas dimensiones: en el rendimiento a corto y medio plazo alcanzado por los alumnos y en su esfuerzo mental invertido (AIME) en el procesamiento de la información. Tres centros de EEMM de Sevilla. Selección de los grupos experimentales. Identificación ambiente de clase. Pase de pruebas: MFF, GEFT, Pretest, PMV, E. Social. Identificación de los sujetos DEP-IN\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\REF-IMPL. Visionado videos. Postest: AIME. Retest: PMV, AIME. Estílos cognitivos: GEFT, MFF. Percepción del medio video: PMV. Ambiente de clase -CES-. Esfuerzo mental invertido (AIME). Rendimiento académico: recuerdo, comprensión y aplicación. Técnicas estadísticas. Los factores estilo cognitivo (DIC) y estructuración semántica y sintáctica, se han mostrado significativamente influyentes en el rendimiento a corto plazo. Los cuatro factores, dos de ellos estilos cognitivos, influyen de manera individual y-o en interacción; si bien solamente los factores estilo cognitivo dependencia-independencia de campo y reflexividad-impulsividad, y la estructuración sintáctica y semántica mostraron su influencia en los análisis individuales efectuados. | spa |
dc.format.extent | 739 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | aptitud para la enseñanza | spa |
dc.subject | escala de actitud | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | Sevilla | spa |
dc.title | Tecnología Educativa : diseño y evaluación del medio vídeo en el contexto de las Enseñanzas Medias : roles de utilización didáctica | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |