Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Psicomotricidad en el preescolar : de dos a cinco años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/27279
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Larrosa Barbero, Adrián
Date:
1976
Abstract:

Analizar y descubrir la importancia que la buena educación tiene en los momentos primeros del niño comprendidos entre los dos y cinco años para su despertar a la vida, tarea que conviene a los educadores que deben guiar al niño en este camino de la mejor forma posible. También, estudiar al niño en su forma de comportarse en su psicología para saber cuáles son sus características y averiguar cuáles son las necesidades a cubrir y la mejor manera de hacerlo es que el niño no se vea obligado a sufrir unas clases que se hacían imposible a su edad. Aprovechar la afición que tiene el niño para el juego. Dibujos. Se ha hecho hincapié sobre la psicomotricidad del niño, teniendo en cuenta la psicología de esta edad, sus problemas, sus intereses, sus aptitudes, para cimentar la necesidad que el niño tiene de movimiento. Es bonito ver y comprobar en vivo y en directo a través de las clases cómo los niños aprenden jugando y cómo no se cansan ni se aburren en clase cambiando de actividad cada quince a veinte minutos. No debemos pensar que el niño es un hombre en pequeño, hagamos sus clases amenas y aprenderá más y con verdaderas ganas.

Analizar y descubrir la importancia que la buena educación tiene en los momentos primeros del niño comprendidos entre los dos y cinco años para su despertar a la vida, tarea que conviene a los educadores que deben guiar al niño en este camino de la mejor forma posible. También, estudiar al niño en su forma de comportarse en su psicología para saber cuáles son sus características y averiguar cuáles son las necesidades a cubrir y la mejor manera de hacerlo es que el niño no se vea obligado a sufrir unas clases que se hacían imposible a su edad. Aprovechar la afición que tiene el niño para el juego. Dibujos. Se ha hecho hincapié sobre la psicomotricidad del niño, teniendo en cuenta la psicología de esta edad, sus problemas, sus intereses, sus aptitudes, para cimentar la necesidad que el niño tiene de movimiento. Es bonito ver y comprobar en vivo y en directo a través de las clases cómo los niños aprenden jugando y cómo no se cansan ni se aburren en clase cambiando de actividad cada quince a veinte minutos. No debemos pensar que el niño es un hombre en pequeño, hagamos sus clases amenas y aprenderá más y con verdaderas ganas.

Leer menos
Materias (TEE):
dibujo; aprendizaje; niño; profesor; psicomotricidad; educación preescolar; expresión oral; expresión corporal
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.