Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Díaz, Luisspa
dc.contributor.authorAlonso Ayuso, Belénspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Psicología;spa
dc.date.issued1985spa
dc.identifier.citationp. 197-207spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/27253
dc.description.abstractDar a conocer la técnica de estimulación precoz con el fin de que pueda servir de ayuda a todos los niños deficientes.. Una descripción teórica en la que se estudia la estimulación precoz, su influencia en el desarrollo del niño y por último la aplicación de ésta en las distintas deficiencias que puede padecer un niño.. Bibliográficos.. Descriptiva.. El objetivo de los programas de estimulación en los niños discapacitados es obtener la máxima potenciación y desarrollo de las capacidades de éstos, para poder aminorar, en la medida de lo posible, los agentes agresores de carácter biológico y psíquico que comprometen el curso evolutivo del niño. Es importante actuar en los primeros años de vida, una vez efectuado el diagnóstico, sin que el adiestramiento sea interrumpido durante este período evolutivo. Por otro lado, es importante señalar que el desarrollo del niño depende tanto de la maduración como del aprendizaje, con lo cual se corrobora la necesidad de llevar a cabo la técnica de estimulación precoz. Ésta se basará en el desarrollo del niño, por ello es necesario considerar al niño en su totalidad, seguir un orden secuencial, dar importancia a las relaciones afectivas existentes en el entorno donde vive el niño, especialmente a la madre. En cuanto a la formación, se tendrá presente la imitación que se fomentará como proceso de aprendizaje fundamental para la adquisición de habilidades motoras, del lenguaje y de conductas de autonomía; los padres y hermanos serán los principales modelos de conducta. Se administrarán refuerzos, sobre todo sociales que son más fáciles de suministrar y tan importantes como pueden ser otros..spa
dc.format.extent206 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje precozspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectdesarrollo perceptivospa
dc.subjectdeficientespa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleOrientaciones actuales de la estimulación temprana en las deficiencias psicosensoriomotricesspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record