El binomio enseñanza-aprendizaje : un estudio geopolitico a través del género cinematográfico Western
Texto completo:
https://digitum.um.es/digitum/ha ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Resumen:
El estudio del seleccionado legajo fílmico Wéstern y su relación con la educación es el objetivo de esta investigación. A través de la conjunción metodológica panofskiana-gadameriana, y con la elaboración, para su visionado, de cinco categorías a las que, a su vez, se les ha otorgado significado, se ha podido constatar que el binomio enseñanza-aprendizaje, en el Wéstern, es omnipresente y atiende a los postulados anglo-protestantes-puritanos propios de una sociedad que se constituye como violenta y depredadora. Los filmes de la muestra, hasta un total de treinta, contienen la vertebración de la mentalidad educativa anglo-protestante en la historia y en la geopolítica de la conquista del Oeste. La prevalencia del aprendizaje social por modelos, da la explicación científica al binomio enseñanza-aprendizaje en la filmografía Wéstern de la muestra, verificando que estos modelos responden a una forma de ser persona: individualista, racista, depredadora, con un estricto sentido de la apropiación indebida de la propiedad, arrebatada a los antiguos dueños mediante la violencia de las armas.
El estudio del seleccionado legajo fílmico Wéstern y su relación con la educación es el objetivo de esta investigación. A través de la conjunción metodológica panofskiana-gadameriana, y con la elaboración, para su visionado, de cinco categorías a las que, a su vez, se les ha otorgado significado, se ha podido constatar que el binomio enseñanza-aprendizaje, en el Wéstern, es omnipresente y atiende a los postulados anglo-protestantes-puritanos propios de una sociedad que se constituye como violenta y depredadora. Los filmes de la muestra, hasta un total de treinta, contienen la vertebración de la mentalidad educativa anglo-protestante en la historia y en la geopolítica de la conquista del Oeste. La prevalencia del aprendizaje social por modelos, da la explicación científica al binomio enseñanza-aprendizaje en la filmografía Wéstern de la muestra, verificando que estos modelos responden a una forma de ser persona: individualista, racista, depredadora, con un estricto sentido de la apropiación indebida de la propiedad, arrebatada a los antiguos dueños mediante la violencia de las armas.
Leer menos