Diseño de una estrategia de comunicación digital para la gestión de la información del profesorado universitario
Texto completo:
https://digitum.um.es/digitum/ha ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Resumen:
En el mundo digital es fundamental que las instituciones desarrollen diferentes estrategias de comunicación digital para mejorar la transmisión y gestión de la información. Se pretende orientar en la optimización de las competencias digitales de comunicación y colaboración de los docentes de la Universidad de Guayaquil-Ecuador mediante una estrategia comunicacional práctica que permite relacionarse con los estudiantes y la comunidad en general desde su perfil digital para contribuir con la gestión del conocimiento en un mundo más interconectado. El análisis de la identidad digital que proyectan los docentes a través de la información compartida en el ciberespacio ha sido un primer objetivo; se realizó una observación y exploración de las actividades digitales, publicaciones en redes sociales, blogs y plataformas en línea. Se identificaron las acciones que realizan los docentes en red y se profundizó aspectos relacionados con su competencia digital e identidad en la red, identificando, las fortalezas y áreas de mejora de la presencia digital, la seguridad en línea y la utilización efectiva de herramientas de comunicación. Se analizan las necesidades de los docentes y la creación de intervenciones prácticas y adaptadas a espacios no formales de aprendizaje que propicien la mejora de la transmisión de la información para la gestión del conocimiento.
En el mundo digital es fundamental que las instituciones desarrollen diferentes estrategias de comunicación digital para mejorar la transmisión y gestión de la información. Se pretende orientar en la optimización de las competencias digitales de comunicación y colaboración de los docentes de la Universidad de Guayaquil-Ecuador mediante una estrategia comunicacional práctica que permite relacionarse con los estudiantes y la comunidad en general desde su perfil digital para contribuir con la gestión del conocimiento en un mundo más interconectado. El análisis de la identidad digital que proyectan los docentes a través de la información compartida en el ciberespacio ha sido un primer objetivo; se realizó una observación y exploración de las actividades digitales, publicaciones en redes sociales, blogs y plataformas en línea. Se identificaron las acciones que realizan los docentes en red y se profundizó aspectos relacionados con su competencia digital e identidad en la red, identificando, las fortalezas y áreas de mejora de la presencia digital, la seguridad en línea y la utilización efectiva de herramientas de comunicación. Se analizan las necesidades de los docentes y la creación de intervenciones prácticas y adaptadas a espacios no formales de aprendizaje que propicien la mejora de la transmisión de la información para la gestión del conocimiento.
Leer menos