La lucha por la renovación pedagógica y la transformación social en España (1976-1985) : aportaciones del Movimiento cooperativo de escuela popular (MCEP)
Texto completo:
https://espaciotiempoyeducacion. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2024, v. 11, n. 1 ; p. 225-249Resumen:
Se analiza el boletín ''Colaboración'' en cuanto a su contenido y repercusión en la transición democrática. Este es el órgano principal de comunicación, difusión y máxima expresión del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP) que lucha por la renovación pedagógica y la transformación social en España (1976-1985). En el boletín se presentan distintas experiencias de renovación pedagógica que utilizan como base las técnicas Freinet. Gracias a ellas es posible desarrollar acciones de ruptura que transforman el ámbito escolar y comunitario, probándose con esto una correlación clara entre el uso de las técnicas Freinet y los objetivos de renovación pedagógica y transformación social del MCEP.
Se analiza el boletín ''Colaboración'' en cuanto a su contenido y repercusión en la transición democrática. Este es el órgano principal de comunicación, difusión y máxima expresión del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP) que lucha por la renovación pedagógica y la transformación social en España (1976-1985). En el boletín se presentan distintas experiencias de renovación pedagógica que utilizan como base las técnicas Freinet. Gracias a ellas es posible desarrollar acciones de ruptura que transforman el ámbito escolar y comunitario, probándose con esto una correlación clara entre el uso de las técnicas Freinet y los objetivos de renovación pedagógica y transformación social del MCEP.
Leer menos