Innovative leadership and organizational excellence : a study on Jordanian higher education institutions
Texto completo:
https://espaciotiempoyeducacion. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2024, v. 11, n. 1 ; p. 187-198Resumen:
Se analiza el grado de prácticas de liderazgo innovador en relación con el nivel de excelencia organizacional en las instituciones de educación superior jordanas. La muestra se compone de 400 profesionales académicos y administrativos de instituciones de educación superior jordanas. Se extrae que el grado de prácticas de liderazgo innovador y el nivel de excelencia organizacional son moderados. Asimismo, se indica una relación estadísticamente significativa entre el grado de prácticas de liderazgo innovador y el nivel de excelencia organizacional. Se recomienda trabajar para eliminar los obstáculos que socavan el trabajo creativo e innovador, así como para encontrar soluciones adecuadas a dichos obstáculos para mejorar el nivel de excelencia en el desempeño organizacional.
Se analiza el grado de prácticas de liderazgo innovador en relación con el nivel de excelencia organizacional en las instituciones de educación superior jordanas. La muestra se compone de 400 profesionales académicos y administrativos de instituciones de educación superior jordanas. Se extrae que el grado de prácticas de liderazgo innovador y el nivel de excelencia organizacional son moderados. Asimismo, se indica una relación estadísticamente significativa entre el grado de prácticas de liderazgo innovador y el nivel de excelencia organizacional. Se recomienda trabajar para eliminar los obstáculos que socavan el trabajo creativo e innovador, así como para encontrar soluciones adecuadas a dichos obstáculos para mejorar el nivel de excelencia en el desempeño organizacional.
Leer menosThe study aims to identify the degree of innovative leadership practice in relation to the level of organizational excellence in Jordanian higher education institutions. To achieve the study¿s objective, a random sample, which included 400 academic and administrative workers in Jordanian higher education institutions, was selected to participate in the study. Results of the study showed that the degree of both innovative leadership practice and level of organizational excellence was moderate. The results also indicated that there was a positive statistically significant relationship between the degree of innovative leadership practice and the level of organizational excellence. In light of these results, the study recommends working towards abating obstacles that undermine creative and innovative work, as well as finding appropriate solutions for such obstacles to enhance the level of excellence in organizational performance.
The study aims to identify the degree of innovative leadership practice in relation to the level of organizational excellence in Jordanian higher education institutions. To achieve the study¿s objective, a random sample, which included 400 academic and administrative workers in Jordanian higher education institutions, was selected to participate in the study. Results of the study showed that the degree of both innovative leadership practice and level of organizational excellence was moderate. The results also indicated that there was a positive statistically significant relationship between the degree of innovative leadership practice and the level of organizational excellence. In light of these results, the study recommends working towards abating obstacles that undermine creative and innovative work, as well as finding appropriate solutions for such obstacles to enhance the level of excellence in organizational performance.
Leer menos