Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Apoyo pedagógico para niños hospitalizados a partir del vídeo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26906
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Dávila, Georgina
Fecha:
1999
Resumen:

Objetivos: realizar un análisis teórico del impacto de las nuevas tecnologías en la educación en el ámbito hospitalario, diseñar y aplicar un vídeo y un cuaderno de trabajo sobre la asignatura de ciencias naturales de quinto grado de educación primaria como apoyo compensatorio para el niño hospitalizado, desarrollar un trabajo de investigación sobre el impacto del vídeo educativo en el campo hospitalario y realizar un diagnóstico sobre la problemática en que se encuentran los niños hospitalizados debido a accidentes o a enfermedades y sus necesidades educativas. Proceso de investigación: en la investigación se realiza un estudio documental en la determinación del marco teórico y realiza un estudio cuasiexperimental para evaluar el impacto de la utilización del vídeo en la enseñanza en niños hospitalizados. Resumen: la investigación demuestra que la utilización del vídeo compensa el desempeño escolar de los niños que permanecen largos periodos como internos en los hospitales. No se ha desarrollado un programa educativo completo, por razones de tiempo se ha limitado al desarrollo del área de ciencias naturales en quinto de primaria, sería conveniente realizar posteriormente el desarrollo del programa en el resto de las áreas. Se ha elaborado una propuesta innovadora en el ámbito hospitalario que incorpora el uso del vídeo en la educación de niños hospitalizados en México, iniciando la investigación en Pedagogía Hospitalaria en este país, frente a las investigaciones desarrolladas en los países de la Unión Europea. Los hospitales están llenos de niños deseosos de aprender, se invita a los docentes a que salgan de las aulas y enseñen fuera de la escuela.

Objetivos: realizar un análisis teórico del impacto de las nuevas tecnologías en la educación en el ámbito hospitalario, diseñar y aplicar un vídeo y un cuaderno de trabajo sobre la asignatura de ciencias naturales de quinto grado de educación primaria como apoyo compensatorio para el niño hospitalizado, desarrollar un trabajo de investigación sobre el impacto del vídeo educativo en el campo hospitalario y realizar un diagnóstico sobre la problemática en que se encuentran los niños hospitalizados debido a accidentes o a enfermedades y sus necesidades educativas. Proceso de investigación: en la investigación se realiza un estudio documental en la determinación del marco teórico y realiza un estudio cuasiexperimental para evaluar el impacto de la utilización del vídeo en la enseñanza en niños hospitalizados. Resumen: la investigación demuestra que la utilización del vídeo compensa el desempeño escolar de los niños que permanecen largos periodos como internos en los hospitales. No se ha desarrollado un programa educativo completo, por razones de tiempo se ha limitado al desarrollo del área de ciencias naturales en quinto de primaria, sería conveniente realizar posteriormente el desarrollo del programa en el resto de las áreas. Se ha elaborado una propuesta innovadora en el ámbito hospitalario que incorpora el uso del vídeo en la educación de niños hospitalizados en México, iniciando la investigación en Pedagogía Hospitalaria en este país, frente a las investigaciones desarrolladas en los países de la Unión Europea. Los hospitales están llenos de niños deseosos de aprender, se invita a los docentes a que salgan de las aulas y enseñen fuera de la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; medios audiovisuales; cinta de vídeo; hospitalizado; educación compensatoria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.