Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación de centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26866
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Valdivielso, Aurora
Date:
1998
Abstract:

El objetivo principal del trabajo es dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿cómo dar autonomía institucional apoyando y respetando a los centros y al mismo tiempo no perder el control de sus acciones?, ¿cuáles son las condiciones básicas para que la escuela pueda gestionar satisfactoriamente sus nuevas tareas?, ¿qué consejos se pueden dar a los profesores y autoridades escolares?. En primer lugar, describe los cambios que se han producido a nivel educativo en Latinoamérica, teniendo en cuenta la reconversión de los sistemas educativos y la reinstauración de una cultura evaluativa. Se centra a continuación en el análisis de los conceptos necesarios para comprender la evaluación y relaciona la tradición externa de evaluación de centros con la evaluación interna. La propuesta de evaluación está dirigida a los centros de la Provincia argentina de Neuquén; en ella se estudian los distintos aspectos que es necesario considerar en el diseño, realización y utilización de la evaluación. Se trata en definitiva de estimular a los docentes, con el apoyo y ayuda externos, a participar activamente en la evaluación de las escuelas donde trabajan.

El objetivo principal del trabajo es dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿cómo dar autonomía institucional apoyando y respetando a los centros y al mismo tiempo no perder el control de sus acciones?, ¿cuáles son las condiciones básicas para que la escuela pueda gestionar satisfactoriamente sus nuevas tareas?, ¿qué consejos se pueden dar a los profesores y autoridades escolares?. En primer lugar, describe los cambios que se han producido a nivel educativo en Latinoamérica, teniendo en cuenta la reconversión de los sistemas educativos y la reinstauración de una cultura evaluativa. Se centra a continuación en el análisis de los conceptos necesarios para comprender la evaluación y relaciona la tradición externa de evaluación de centros con la evaluación interna. La propuesta de evaluación está dirigida a los centros de la Provincia argentina de Neuquén; en ella se estudian los distintos aspectos que es necesario considerar en el diseño, realización y utilización de la evaluación. Se trata en definitiva de estimular a los docentes, con el apoyo y ayuda externos, a participar activamente en la evaluación de las escuelas donde trabajan.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; centro de enseñanza; criterio de evaluación; evaluación formativa; Argentina; América Latina
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.