Mostrar el registro sencillo del ítem
El sistema educatiu a les Illes Balears
dc.contributor.author | Garí Ruiz, Rut | |
dc.contributor.author | Pascual Barrio, María Belén | |
dc.contributor.author | Vives Barceló, Margalida | |
dc.contributor.author | Amer Fernández, Joan Alfred | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 65 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://dpde.uib.cat/digitalAssets/765/765723_anuari-educacioi-2024-comp-web.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/267779 | |
dc.description.abstract | Aquest estudi descriu els principals indicadors del sistema educatiu de les Illes Balears. En el primer apartat es fa una revisió de les darreres dades de matriculació disponibles i de la seva evolució recent, per etapes educatives, illes, sexe i titularitat dels centres. A més, s'hi presenten dades referides a l'alumnat estranger, el professorat, el nombre mitjà d'alumnes per professor o la repetició de nivell. En el segon apartat s'analitzen les taxes de promoció i titulació de l'alumnat dels ensenyaments obligatoris, batxillerat i cicles formatius. Es posa de manifest una tendència ascendent de les xifres de l'escolarització, una disminució dels percentatges de repetició als estudis obligatoris, així com uns percentatges d'escolarització i titulació als estudis postobligatoris inferiors als percentatges de l'àmbit estatal. | spa |
dc.description.abstract | Este estudio describe los principales indicadores del sistema educativo de las Illes Balears. En el primer apartado se hace una revisión de los últimos datos de matriculación disponibles y de su evolución reciente, por etapas educativas, islas, sexo y titularidad de los centros. Además, se presentan datos referidos al alumnado extranjero, el profesorado, el número medio de alumnos por profesor o la repetición de nivel. En el segundo apartado se analizan las tasas de promoción y titulación del alumnado de las enseñanzas obligatorias, bachillerato y ciclos formativos. Pone de manifiesto una tendencia ascendente de las cifras de la escolarización, una disminución de los porcentajes de repetición en los estudios obligatorios, así como unos porcentajes de escolarización y titulación en los estudios postobligatorios inferiores a los porcentajes estatales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2024, p. 34-65 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | El sistema educatiu a les Illes Balears | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |