Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarí Ruiz, Rut
dc.contributor.authorPascual Barrio, María Belén
dc.contributor.authorVives Barceló, Margalida
dc.contributor.authorAmer Fernández, Joan Alfred
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 65spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://dpde.uib.cat/digitalAssets/765/765723_anuari-educacioi-2024-comp-web.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/267779
dc.description.abstractAquest estudi descriu els principals indicadors del sistema educatiu de les Illes Balears. En el primer apartat es fa una revisió de les darreres dades de matriculació disponibles i de la seva evolució recent, per etapes educatives, illes, sexe i titularitat dels centres. A més, s'hi presenten dades referides a l'alumnat estranger, el professorat, el nombre mitjà d'alumnes per professor o la repetició de nivell. En el segon apartat s'analitzen les taxes de promoció i titulació de l'alumnat dels ensenyaments obligatoris, batxillerat i cicles formatius. Es posa de manifest una tendència ascendent de les xifres de l'escolarització, una disminució dels percentatges de repetició als estudis obligatoris, així com uns percentatges d'escolarització i titulació als estudis postobligatoris inferiors als percentatges de l'àmbit estatal.spa
dc.description.abstractEste estudio describe los principales indicadores del sistema educativo de las Illes Balears. En el primer apartado se hace una revisión de los últimos datos de matriculación disponibles y de su evolución reciente, por etapas educativas, islas, sexo y titularidad de los centros. Además, se presentan datos referidos al alumnado extranjero, el profesorado, el número medio de alumnos por profesor o la repetición de nivel. En el segundo apartado se analizan las tasas de promoción y titulación del alumnado de las enseñanzas obligatorias, bachillerato y ciclos formativos. Pone de manifiesto una tendencia ascendente de las cifras de la escolarización, una disminución de los porcentajes de repetición en los estudios obligatorios, así como unos porcentajes de escolarización y titulación en los estudios postobligatorios inferiores a los porcentajes estatales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2024, p. 34-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl sistema educatiu a les Illes Balearscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem