Inteligencia artificial y programación didáctica en el aula de música : hacia una enseñanza personalizada basada en el desarrollo de la creatividad
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/i ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2024, n. 101, octubre-diciembre ; p. 7-13Resumen:
La inteligencia artificial (IA) es una tecnología disruptiva con grandes posibilidades de aplicación en el ámbito de la educación musical. La repercusión de esta nueva realidad afecta especialmente a la programación didáctica, pues posibilita planes de enseñanza personalizados y adaptables. A través del análisis de datos en tiempo real, la IA ajusta metodologías y recursos en función de las necesidades del estudiando, fomenta la creatividad y proporciona una retroalimentación que permite optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
La inteligencia artificial (IA) es una tecnología disruptiva con grandes posibilidades de aplicación en el ámbito de la educación musical. La repercusión de esta nueva realidad afecta especialmente a la programación didáctica, pues posibilita planes de enseñanza personalizados y adaptables. A través del análisis de datos en tiempo real, la IA ajusta metodologías y recursos en función de las necesidades del estudiando, fomenta la creatividad y proporciona una retroalimentación que permite optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Leer menos