Reimaginar prácticas, tiempos y espacios de la escuela : proyecto club de lectura y escritura de la escuela de aplicación de la FEUSP
Texto completo:
https://revistas.usal.es/tres/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2024, v. 43 ; p. 175-191Resumen:
Se analiza la historia de la escuela en cuanto a las prácticas, los tiempos y los espacios. Para ello, se presentan las relaciones entre experiencia, innovación y forma escolar mediante el análisis del Proyecto Club de Lectura y Escritura que, desde 2015, se lleva a cabo en la Escuela de Aplicación de la Facultad de Educación de la Universidad de São Paulo (FEUSP), desarrollado con cuatro grupos de discentes que abarcan las edades entre 8 y 11 años. La innovación identificada se relaciona sobre todo a la manera como se viene enfrentando el desafío de la heterogeneidad de los modos de aprender, siendo creadas nuevas disposiciones en la organización de los tiempos y espacios escolares, que rompen con la soberanía del método simultáneo, como la forma, casi siempre tomada como única, de enseñar y aprender.
Se analiza la historia de la escuela en cuanto a las prácticas, los tiempos y los espacios. Para ello, se presentan las relaciones entre experiencia, innovación y forma escolar mediante el análisis del Proyecto Club de Lectura y Escritura que, desde 2015, se lleva a cabo en la Escuela de Aplicación de la Facultad de Educación de la Universidad de São Paulo (FEUSP), desarrollado con cuatro grupos de discentes que abarcan las edades entre 8 y 11 años. La innovación identificada se relaciona sobre todo a la manera como se viene enfrentando el desafío de la heterogeneidad de los modos de aprender, siendo creadas nuevas disposiciones en la organización de los tiempos y espacios escolares, que rompen con la soberanía del método simultáneo, como la forma, casi siempre tomada como única, de enseñar y aprender.
Leer menos