Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambientes de aprendizaje
dc.contributor.author | Romero Rodríguez, Noelia | |
dc.contributor.other | CEIP Nuestra Señora de las Nieves (La Zarza) | spa |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266513 | |
dc.description | El trabajo obtuvo el tercer premio de la Modalidad B: "Escuela del cambio", de los Premios Joaquín Sama 2024. | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto llevado a cabo en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza (Badajoz) que surgió de la necesidad de implementar un cambio metodológico que respetase el ritmo de aprendizaje de cada alumno y crease un ambiente enriquecedor, cálido y flexible. Para realizarlo se utilizó la metodología de las Escuelas de Reggio Emilia. La experiencia se desarrolló con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales del centro. A través de distintas actividades con materiales relacionados con la luz y las sombras, interdisciplinares, creativas, de expresión artística, experimentación, juego e investigación se pretenden conseguir los siguientes objetivos: propiciar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; fomentar el aprendizaje reflexivo, significativo y competencial personalizado en cada alumno; potenciar los talentos de cada alumno; mejorar la estimulación sensorial; promover la relajación de los niños para llevarles a un estado de tranquilidad, bienestar y concentración armónica; fomentar la imaginación; estimular el lenguaje en todos sus aspectos metalingüísticos; impulsar el desarrollo de la autonomía y la autorregulación de aprendizajes; desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión y dar a conocer a la comunidad educativa metodologías activas que favorezcan la inclusión educativa de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. | spa |
dc.format.extent | 37 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Ambientes de aprendizaje | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |