Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Muñoz, Sandra
dc.contributor.authorAdame Álvaro, Sheila María
dc.contributor.authorPrudencio Pérez, María José
dc.contributor.authorMartínez Rubio, Juan Manuel
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, María del Pino
dc.contributor.authorReverendo Rodríguez, Juana María
dc.contributor.authorMartínez Frutos, Manuel
dc.contributor.authorMartín Muñoz, Sandra
dc.contributor.otherCEIP San José (Guadajira)spa
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266508
dc.descriptionEl trabajo obtuvo el primer premio de la Modalidad A: 'Una escuela plural', de los Premios Joaquín Sama 2024.spa
dc.description.abstractSe describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP San José de Guadajira (Badajoz) que surgió ante el aumento de los problemas emocionales y de atención de los alumnos, por lo que se decidió convertir al centro en un espacio de mindfulness que, a parte de beneficiar a los alumnos, también lo hiciese a los profesores y a las familias. Por tanto, el objetivo principal de la iniciativa fue experimentar los beneficios del mindfulness buscando un cambio interior que ayudara a mejorar la relación con uno mismo, con los demás e incrementando la capacidad de atención y concentración, así como la resolución de problemas de forma positiva. Otros objetivos de la propuesta fueron: aumentar la autoestima y la actitud positiva, aumentando el bienestar general; promover la conciencia y autorregulación emocional; desarrollar la capacidad de gratitud ante la vida; crear un ambiente de calma, empático y positivo; mejorar las relaciones sociales y la resolución de conflictos; integrar momentos de atención plena en el día a día; cultivar la paciencia; mejorar el rendimiento escolar, la motivación y el compromiso en el aprendizaje; integrar a alumnos con necesidades educativas especiales adaptando las actividades propuestas a sus condiciones; desarrollar la competencia TIC de alumnado y del profesorado e impulsar la competencia personal, social y de aprender a aprender.spa
dc.format.extent25 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectconciencia de sí mismospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectbienestarspa
dc.titleNuestro espacio mindfulness con Guadajiritospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem