Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKos, Živa
dc.contributor.authorMažgon, Jasna
dc.contributor.authorAnti¿ Gaber, Milica
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v60-n2-kos-et-alspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266190
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés, catalán y españolspa
dc.description.abstractThis paper provides an analysis of gender equality at the Faculty of Arts of the University of Ljubljana and examines the main results in the broader context of quality in higher education. The Faculty of Arts participated in a project that aimed to develop a gender equality plan for the institution. Data from different aspects of institutional life were col-lected and analysed to gain a better insight into institutional equality and its relationship with the existing notion of quality in academia, especially through academic career advancement. The study reveals that more women than men tend to remain at the same academic rank for an extended period, particularly at the assistant professor level, and that they meet more objective and subjective obstacles on their academic path. Although there is an increasing awareness of academic policies and practices that foster equality in higher education, there is still a prevalent and strong perception that equality measures compro-mise academic standards.spa
dc.description.abstractSe presenta un análisis de la igualdad de género en la Facultad de Artes de la Universidad de Liubliana y se examinan los principales resultados en el contexto más amplio de la calidad de la educación superior. La Facultad de Artes participó en un proyecto que tuvo como objetivo desarrollar un plan de igualdad de género para la institución. Se recopilaron y analizaron datos de diferentes aspectos de la vida institucional para obtener una mejor comprensión de la igualdad institucional y su relación con la noción existente de calidad en el mundo académico, especialmente a través del avance de la carrera académica. El estudio revela que más mujeres que hombres tienden a permanecer en el mismo rango académico durante un período prolongado, particularmente en el nivel de profesora ayudante, y que las mujeres encuentran más obstáculos objetivos y subjetivos en su trayectoria académica. Si bien existe una conciencia cada vez mayor sobre las políticas y prácticas académicas que fomentan la igualdad en la educación superior, todavía prevalece y es fuerte la percepción de que las medidas de igualdad comprometen los estándares académicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2024, vol. 60, n. 2 ; p. 501-516spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectplanspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.subject.otherUniversidad de Liubliana. Facultad de Artesspa
dc.titleAcademic standards and gender equalityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International