Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez de Okariz Telleria, Iñigo
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 84-86spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/14456/12764spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266170
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.description.abstractDesde el ámbito de la participación ¿cuál es la función de la educación en la gestión del patrimonio cultural? El reto sería el articular lo mejor posible la distancia entre los gestores de la educación y los agentes sociales, cada uno con sus objetivos y estrategias. Dentro de la educación formal, y en cualquier modalidad y etapa del sistema educativo, estaría bien implicar tanto a los niños como a los jóvenes en su conservación y difusión. En la educación no formal, el reto es crear procesos de enseñanza entre los agentes y los gestores sociales. Pero para lograrlo ¿qué estrategia deberíamos seguir? Se responde a esta cuestión usando los distintos puntos de vista de varios expertos.spa
dc.description.abstractParte-hartzearen eremutik, zein da hezkuntzaren funtzioa kultura-ondarearen kudeaketan? Erronka hezkuntzaren kudeatzaileen eta gizarte-eragileen arteko distantzia ahalik eta ondoen artikulatzea izango litzateke, bakoitza bere helburu eta estrategiekin. Hezkuntza formalaren barruan, eta hezkuntza-sistemaren edozein modalitate eta etapatan, ondo legoke haurrak eta gazteak inplikatzea haien kontserbazioan eta hedapenean. Hezkuntza ez-formalean, erronka da irakaskuntza-prozesuak sortzea eragileen eta gizarte-kudeatzaileen artean. Baina hori lortzeko, zer estrategia jarraitu beharko genuke? Galdera horri erantzuteko, hainbat adituren ikuspuntuak erabili dira.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2015, n. 27 ; p. 65-86spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectcomunidadspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.titleHezkuntza-komunitatearen zeregina kultura ondarearen transmisioaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.14456spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem