Un modelo de medida de competencias en la universidad : la evaluación de los resultados de aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Esta investigación se centra en el Diseño Curricular Universitario, con la incorporación de las competencias como eje vertebrador de este nuevo enfoque. El objetivo principal de la tesis es proponer y aplicar un modelo de medición de competencias en la Universidad a través de la evaluación de los resultados de aprendizaje esperados. Esto debe contribuir a la mejora de la calidad en el proceso educativo y, al mismo tiempo, al Diseño del Curriculo Universitario, especialmente en la elaboración de los Planes de Estudios de los Títulos y en la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje de las distintas asignaturas que los conforman.
Esta investigación se centra en el Diseño Curricular Universitario, con la incorporación de las competencias como eje vertebrador de este nuevo enfoque. El objetivo principal de la tesis es proponer y aplicar un modelo de medición de competencias en la Universidad a través de la evaluación de los resultados de aprendizaje esperados. Esto debe contribuir a la mejora de la calidad en el proceso educativo y, al mismo tiempo, al Diseño del Curriculo Universitario, especialmente en la elaboración de los Planes de Estudios de los Títulos y en la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje de las distintas asignaturas que los conforman.
Leer menos