Ezagutzaren dinamika Ikas komunitateetan
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Tantak. 2015, n. 27 ; p. 75-98Resumen:
Se describe, desde el paradigma de las comunidades de prácticas de las organizaciones, la dinámica de conocimiento de las Comunidades de Aprendizaje. Se interpretan los procesos de construcción del conocimiento, partiendo para ello de la observación de sucesos y acciones cotidianas en los centros educativos. Los resultados se distribuyen en dos ámbitos: en primer lugar, las redes de comunicación y los contenidos de aprendizaje y, en segundo lugar, los movimientos de transformación del conocimiento y de los procesos individuales a colectivos.
Se describe, desde el paradigma de las comunidades de prácticas de las organizaciones, la dinámica de conocimiento de las Comunidades de Aprendizaje. Se interpretan los procesos de construcción del conocimiento, partiendo para ello de la observación de sucesos y acciones cotidianas en los centros educativos. Los resultados se distribuyen en dos ámbitos: en primer lugar, las redes de comunicación y los contenidos de aprendizaje y, en segundo lugar, los movimientos de transformación del conocimiento y de los procesos individuales a colectivos.
Leer menosErakundeen praktika-komunitateen paradigmatik, ikaskuntza-komunitateen ezagutza-dinamika deskribatzen da. Ezagutza eraikitzeko prozesuak interpretatzen dira, eta, horretarako, ikastetxeetako eguneroko gertaerak eta ekintzak behatzen dira. Emaitzak bi eremutan banatzen dira: lehenik, komunikazio-sareak eta ikaskuntza-edukiak, eta, bigarrenik, ezagutza eta prozesu indibidualak talde bihurtzeko mugimenduak.
Erakundeen praktika-komunitateen paradigmatik, ikaskuntza-komunitateen ezagutza-dinamika deskribatzen da. Ezagutza eraikitzeko prozesuak interpretatzen dira, eta, horretarako, ikastetxeetako eguneroko gertaerak eta ekintzak behatzen dira. Emaitzak bi eremutan banatzen dira: lehenik, komunikazio-sareak eta ikaskuntza-edukiak, eta, bigarrenik, ezagutza eta prozesu indibidualak talde bihurtzeko mugimenduak.
Leer menos