Literatura eta generoa Haur Hezkuntzan : Bizkaiako Haur Eskola baten azterketa
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Tantak. 2015, n. 27 ; p. 41-73Resumen:
Se analiza el tratamiento de género en un pueblo pequeño a través de la escuela y de las aulas de Educación Infantil. Se analizan los cuentos infantiles que se utilizan y los valores que estos transmiten. Se ofrece un marco teórico, se entrevista a docentes, se analiza la literatura y se realiza una observación sistemática de la forma en que dichos docentes narran los cuentos. Como conclusión general se afirma que tanto la formación del profesorado como la utilización de materiales didácticos adecuados son imprescindibles para la consecución de una escuela coeducada.
Se analiza el tratamiento de género en un pueblo pequeño a través de la escuela y de las aulas de Educación Infantil. Se analizan los cuentos infantiles que se utilizan y los valores que estos transmiten. Se ofrece un marco teórico, se entrevista a docentes, se analiza la literatura y se realiza una observación sistemática de la forma en que dichos docentes narran los cuentos. Como conclusión general se afirma que tanto la formación del profesorado como la utilización de materiales didácticos adecuados son imprescindibles para la consecución de una escuela coeducada.
Leer menosHerri txiki bateko genero-tratamendua aztertzen da, eskolaren eta Haur Hezkuntzako gelen bidez. Erabiltzen diren haur-ipuinak eta horiek transmititzen dituzten balioak aztertzen dira. Esparru teoriko bat eskaintzen da, irakasleei elkarrizketa egiten zaie, literatura aztertzen da eta irakasle horiek ipuinak kontatzeko duten moduaren behaketa sistematikoa egiten da. Ondorio orokor gisa, baieztatzen da irakasleen prestakuntza eta material didaktiko egokiak erabiltzea ezinbestekoak direla hezkidetzako eskola bat lortzeko.
Herri txiki bateko genero-tratamendua aztertzen da, eskolaren eta Haur Hezkuntzako gelen bidez. Erabiltzen diren haur-ipuinak eta horiek transmititzen dituzten balioak aztertzen dira. Esparru teoriko bat eskaintzen da, irakasleei elkarrizketa egiten zaie, literatura aztertzen da eta irakasle horiek ipuinak kontatzeko duten moduaren behaketa sistematikoa egiten da. Ondorio orokor gisa, baieztatzen da irakasleen prestakuntza eta material didaktiko egokiak erabiltzea ezinbestekoak direla hezkidetzako eskola bat lortzeko.
Leer menos