Dr. Fleming HLHI-ko Irakasleen prestakuntza beharren diagnosia eta horri buruzko hausnarketa
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Tantak. 2015, n. 27 ; p. 9-40Resumen:
Una de las principales características de la sociedad de la información es el cambio y la incertidumbre de lo que el futuro puede deparar. Es deber de la escuela preparar al alumnado para poder hacer frente a esa situación, y, aunque los intentos han sido varios (reformas educativas, leyes, formación continua...), el resultado no ha sido el esperado. La base para asegurar logros está en tener en cuenta al profesorado y en ofrecerle otro tipo de formación. Ésta debe pasar por tener en cuenta el centro, la experiencia del profesorado, la reflexión y la colegialidad. Con el objetivo de analizar y detectar las necesidades formativas de la escuela Dr. Fleming, se desarrolla un proceso basado en el centro, en la reflexión, en la colegialidad y en la colaboración, llegando a completar el primer paso del ciclo que la Investigación-Acción exige.
Una de las principales características de la sociedad de la información es el cambio y la incertidumbre de lo que el futuro puede deparar. Es deber de la escuela preparar al alumnado para poder hacer frente a esa situación, y, aunque los intentos han sido varios (reformas educativas, leyes, formación continua...), el resultado no ha sido el esperado. La base para asegurar logros está en tener en cuenta al profesorado y en ofrecerle otro tipo de formación. Ésta debe pasar por tener en cuenta el centro, la experiencia del profesorado, la reflexión y la colegialidad. Con el objetivo de analizar y detectar las necesidades formativas de la escuela Dr. Fleming, se desarrolla un proceso basado en el centro, en la reflexión, en la colegialidad y en la colaboración, llegando a completar el primer paso del ciclo que la Investigación-Acción exige.
Leer menosInformazioaren gizartearen ezaugarri nagusietako bat aldaketa eta etorkizunak ekar dezakeenaren ziurgabetasuna dira. Eskolaren betebeharra da ikasleak egoera horri aurre egiteko prestatzea, eta saiakerak asko izan diren arren (hezkuntza-erreformak, legeak, etengabeko prestakuntza...), emaitza ez da espero zena izan. Lorpenak ziurtatzeko oinarria irakasleak kontuan hartzea eta beste prestakuntza mota bat eskaintzea da. Horretarako, kontuan hartu behar dira ikastetxea, irakasleen esperientzia, gogoeta eta elkargoko kide izatea. Fleming doktorearen prestakuntza-beharrak aztertu eta antzemateko, ikastetxean, hausnarketan, elkargoan eta lankidetzan oinarritutako prozesu bat garatzen da, eta ikerketa-ekintzak eskatzen duen zikloaren lehen urratsa osatzen da.
Informazioaren gizartearen ezaugarri nagusietako bat aldaketa eta etorkizunak ekar dezakeenaren ziurgabetasuna dira. Eskolaren betebeharra da ikasleak egoera horri aurre egiteko prestatzea, eta saiakerak asko izan diren arren (hezkuntza-erreformak, legeak, etengabeko prestakuntza...), emaitza ez da espero zena izan. Lorpenak ziurtatzeko oinarria irakasleak kontuan hartzea eta beste prestakuntza mota bat eskaintzea da. Horretarako, kontuan hartu behar dira ikastetxea, irakasleen esperientzia, gogoeta eta elkargoko kide izatea. Fleming doktorearen prestakuntza-beharrak aztertu eta antzemateko, ikastetxean, hausnarketan, elkargoan eta lankidetzan oinarritutako prozesu bat garatzen da, eta ikerketa-ekintzak eskatzen duen zikloaren lehen urratsa osatzen da.
Leer menos