Elbarritasun bat duten bigarren Hezkuntzako ikasleen jarduera fisiko eta atsedenaldietan gertatzen diren egoeren azterketa
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Tantak. 2016, n. 28 ; p. 103-118Resumen:
Se analizan los hábitos de práctica de actividad física, las preferencias y el tipo de actividades realizadas y las relaciones con otros compañeros y profesores en los recreos escolares en alumnos de educación secundaria con algún tipo de discapacidad. Atendiendo a los resultados, a pesar de que los participantes afirmaban que lo que más les gusta es estar con los compañeros, jugar y pasárselo bien, en la observación directa realizada, la actividad más frecuente no fue la de jugar sino la de pasear. Por otro lado, la actividad realizada por los alumnos con discapacidad de este estudio en los recreos tuvo un carácter predominantemente socio motor.
Se analizan los hábitos de práctica de actividad física, las preferencias y el tipo de actividades realizadas y las relaciones con otros compañeros y profesores en los recreos escolares en alumnos de educación secundaria con algún tipo de discapacidad. Atendiendo a los resultados, a pesar de que los participantes afirmaban que lo que más les gusta es estar con los compañeros, jugar y pasárselo bien, en la observación directa realizada, la actividad más frecuente no fue la de jugar sino la de pasear. Por otro lado, la actividad realizada por los alumnos con discapacidad de este estudio en los recreos tuvo un carácter predominantemente socio motor.
Leer menosDesgaitasunen bat duten bigarren hezkuntzako ikasleen eskola-jolasetan jarduera fisikoa egiteko ohiturak, lehentasunak eta egindako jarduera motak eta beste ikaskide eta irakasle batzuekiko harremanak aztertzen dira. Emaitzei erreparatuta, nahiz eta parte-hartzaileek gehien gustatzen zaiena taldekideekin egotea, jolastea eta ondo pasatzea izan, egindako zuzeneko behaketan, jarduerarik ohikoena ez zen jolastea izan, paseatzea baizik. Bestalde, desgaitasuna duten ikasleek aisialdietan egindako jarduerak bazkide motorrak izan ziren nagusiki.
Desgaitasunen bat duten bigarren hezkuntzako ikasleen eskola-jolasetan jarduera fisikoa egiteko ohiturak, lehentasunak eta egindako jarduera motak eta beste ikaskide eta irakasle batzuekiko harremanak aztertzen dira. Emaitzei erreparatuta, nahiz eta parte-hartzaileek gehien gustatzen zaiena taldekideekin egotea, jolastea eta ondo pasatzea izan, egindako zuzeneko behaketan, jarduerarik ohikoena ez zen jolastea izan, paseatzea baizik. Bestalde, desgaitasuna duten ikasleek aisialdietan egindako jarduerak bazkide motorrak izan ziren nagusiki.
Leer menos