Ikus-entzunezko teknikak (ist) irakastea : etorkizuneko ikus-entzunezkoetako profesionalen hezibidea
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Tantak. 2016, n. 28 ; p. 9-29Resumen:
Se describe el modo de impartir la asignatura de Técnicas de Creación Audiovisual en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), fundamental dentro del módulo de Producción y Realización. Se plantea un modelo de Enseñanza Basada en Proyectos (EBPy), ya que al finalizar el semestre los y las estudiantes deben presentar una pieza audiovisual de entre tres y cinco minutos de duración. El proceso de enseñanza se basa en las fases/etapas seguidas en el sector audiovisual, y el objetivo es conseguir que el alumnado se impregne de las rutinas y métodos de trabajo de los profesionales. Además, los estudiantes deben valorar los criterios técnicos para que así sean capaces de reflexionar y profundizar sobre los aspectos que atañen al conjunto de las obras audiovisuales.
Se describe el modo de impartir la asignatura de Técnicas de Creación Audiovisual en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), fundamental dentro del módulo de Producción y Realización. Se plantea un modelo de Enseñanza Basada en Proyectos (EBPy), ya que al finalizar el semestre los y las estudiantes deben presentar una pieza audiovisual de entre tres y cinco minutos de duración. El proceso de enseñanza se basa en las fases/etapas seguidas en el sector audiovisual, y el objetivo es conseguir que el alumnado se impregne de las rutinas y métodos de trabajo de los profesionales. Además, los estudiantes deben valorar los criterios técnicos para que así sean capaces de reflexionar y profundizar sobre los aspectos que atañen al conjunto de las obras audiovisuales.
Leer menosEuskal Herriko Unibertsitatean (UPV/EHU) Ikus-entzunezkoak Sortzeko Teknikak irakasgaia emateko modua deskribatzen da, funtsezkoa baita Ekoizpena eta Errealizazioa moduluaren barruan. Proiektuetan Oinarritutako Irakaskuntza (EBPy) eredu bat planteatzen da; izan ere, seihilekoa amaitzean, ikasleek hiru eta bost minutu bitarteko ikus-entzunezko pieza bat aurkeztu behar dute. Irakaskuntza-prozesua ikus-entzunezko sektorean jarraitutako faseetan/etapetan oinarritzen da, eta helburua da ikasleak profesionalen errutinez eta lan-metodoez bustitzea. Gainera, ikasleek irizpide teknikoak baloratu behar dituzte, ikus-entzunezko obrei dagozkien alderdiei buruz hausnartzeko eta sakontzeko gai izan daitezen.
Euskal Herriko Unibertsitatean (UPV/EHU) Ikus-entzunezkoak Sortzeko Teknikak irakasgaia emateko modua deskribatzen da, funtsezkoa baita Ekoizpena eta Errealizazioa moduluaren barruan. Proiektuetan Oinarritutako Irakaskuntza (EBPy) eredu bat planteatzen da; izan ere, seihilekoa amaitzean, ikasleek hiru eta bost minutu bitarteko ikus-entzunezko pieza bat aurkeztu behar dute. Irakaskuntza-prozesua ikus-entzunezko sektorean jarraitutako faseetan/etapetan oinarritzen da, eta helburua da ikasleak profesionalen errutinez eta lan-metodoez bustitzea. Gainera, ikasleek irizpide teknikoak baloratu behar dituzte, ikus-entzunezko obrei dagozkien alderdiei buruz hausnartzeko eta sakontzeko gai izan daitezen.
Leer menos