Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVivas Ziarrusta, Isusko
dc.contributor.authorLekerikabeaskoa Gaztañaga, Amaia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 205-206spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/17485/15453spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266069
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.description.abstractSe analizan los cauces de transmisión del arte en el campo de la escultura dentro de la enseñanza superior de Artes. El plan de estudios Bolonia afecta directamente a la perspectiva que el tiempo aporta a todo aprendizaje basado en la experiencia estética, proveniente de la praxis del arte. Se plantea hasta qué punto resultan eficaces las metodologías activas y sus recursos aplicados a la educación de las artes plásticas, ámbito del conocimiento en el cual se defiende, a modo de hipótesis, que los métodos utilizados en el sistema universitario de formación artística siempre han sido activos.spa
dc.description.abstractArtea eskulturaren alorrean transmititzeko bideak aztertzen dira, Arteen goi-mailako irakaskuntzaren barruan. Boloniako ikasketa-planak eragin zuzena du artearen praxitik datorren esperientzia estetikoan oinarritutako ikaskuntza orori denborak ematen dion ikuspegian. Arte plastikoen hezkuntzari aplikatutako metodologia aktiboak eta horien baliabideak zenbateraino diren eraginkorrak planteatzen da. Jakintza-eremu horretan, hipotesi gisa, arte-prestakuntzako unibertsitate-sisteman erabilitako metodoak beti aktiboak izan direla defendatzen da.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2016, n. 28 ; p. 175-206spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectbellas artesspa
dc.subjectartespa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.titleArte-hezkuntzaren kezkak eta arazoak gizarteko kultur entretenigarritasunetik haratago : eskulturak baimentzen digun ikuskeraren ekarpena unibertsitateko irakaskuntzaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.17485spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem