Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSarrionandia Peña, Ainize
dc.contributor.authorGaraigordobil Landazabal, Maite
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 144-148spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/17483/15451spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266068
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.description.abstractSe revisa la literatura científica sobre los programas para mejorar la Inteligencia Emocional. Los resultados evidencian que los programas que desarrollan la IE y/o las competencias socioemocionales, además de mejorar estas variables también mejoran el rendimiento académico, la empatía, la autoestima, el autocontrol de las conductas, la resolución de conflictos, el bienestar y la salud mental, al mismo tiempo que disminuyen la delincuencia, el consumo de drogas, la ansiedad, el estrés y la tendencia a la so-matización. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia de implementar programas de intervención basados en la evidencia para fomentar el desarrollo social y emocional de los adolescentes.spa
dc.description.abstractAdimen emozionala hobetzeko programei buruzko literatura zientifikoa berrikusten da. Emaitzek agerian uzten dute EI eta/edo gaitasun sozioemozionalak garatzen dituzten programek, aldagai horiek hobetzeaz gain, errendimendu akademikoa, enpatia, autoestimua, jokabideen autokontrola, gatazken konponbidea, ongizatea eta osasun mentala hobetzen dituztela, eta, aldi berean, delinkuentzia, drogen kontsumoa, antsietatea, estresa eta so-matizaziorako joera murrizten dituztela. Lortutako emaitzek agerian uzten dute oso garrantzitsua dela ebidentzian oinarritutako esku-hartze programak ezartzea nerabeen garapen soziala eta emozionala sustatzeko.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2016, n. 28 ; p. 111-148spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleNerabeen gaitasun sozial eta emozionalak garatzeko programak : berrikusketaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.17483spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem