Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Muestra de materiales de matemáticas (enseñanza secundaria)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26568
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pereira Doce, José Manuel; Villalón Suárez, Domingo; Zamarro Sanz, María Aránzazu; Garrido Medina, María Isabel; Tristán Vega, Carlos Javier; Ramos Rubio, María Concepción; García Rojo, Francisco Marcial
Fecha:
1996
Resumen:

En este volumen se recogen los materiales de matemáticas elaborados por los profesores asistentes a las distintas actividades de formación realizadas en el CPR de León sobre el tema El álgebra en la ESO : Las funciones. Las unidades didácticas se han llevado a la práctica en el Colegio Público San Claudio (León) y en el Colegio Santa Lucía (Sta. Lucía de Gordón-León). En la enseñanza-aprendizaje de cualquier concepto es preciso decidir el objetivo de tal aprendizaje. Un buen aprendizaje debe conseguir que el alumno sea capaz de relacionar los distintos lenguajes y establecer fuertes conexiones con otros apartados de las propias matemáticas. El concepto de función como idea de relación entre dos variables que varían de forma simultánea puede representarse de diversas maneras: descripción verbal, tablas de valores, gráficas, fórmula algebraica. Una alternativa sería comenzar por la interpretación de gráficas, así como interpretar y construir tablas para poder llegar a su expresión algebraica. Los contenidos conceptuales son: gráficas, concepto de función, idea intuitiva de crecimiento, decrecimiento, máximo y mínimo de una función. Los contenidos procedimentales del alumno: reconocer el campo numérico donde está definida la función, reconocer el campo numérico de los valores que toma la función, traducción del lenguaje gráfico al lenguaje natural y viceversa. Las actitudes son: Que el alumno reconozca la presencia de las gráficas en la vida real, especialmente en los medios de comunicación, que el alumno valore la importancia de su propia interpretación y respete la de los demás, y la valoración positiva del lenguaje gráfico..

En este volumen se recogen los materiales de matemáticas elaborados por los profesores asistentes a las distintas actividades de formación realizadas en el CPR de León sobre el tema El álgebra en la ESO : Las funciones. Las unidades didácticas se han llevado a la práctica en el Colegio Público San Claudio (León) y en el Colegio Santa Lucía (Sta. Lucía de Gordón-León). En la enseñanza-aprendizaje de cualquier concepto es preciso decidir el objetivo de tal aprendizaje. Un buen aprendizaje debe conseguir que el alumno sea capaz de relacionar los distintos lenguajes y establecer fuertes conexiones con otros apartados de las propias matemáticas. El concepto de función como idea de relación entre dos variables que varían de forma simultánea puede representarse de diversas maneras: descripción verbal, tablas de valores, gráficas, fórmula algebraica. Una alternativa sería comenzar por la interpretación de gráficas, así como interpretar y construir tablas para poder llegar a su expresión algebraica. Los contenidos conceptuales son: gráficas, concepto de función, idea intuitiva de crecimiento, decrecimiento, máximo y mínimo de una función. Los contenidos procedimentales del alumno: reconocer el campo numérico donde está definida la función, reconocer el campo numérico de los valores que toma la función, traducción del lenguaje gráfico al lenguaje natural y viceversa. Las actitudes son: Que el alumno reconozca la presencia de las gráficas en la vida real, especialmente en los medios de comunicación, que el alumno valore la importancia de su propia interpretación y respete la de los demás, y la valoración positiva del lenguaje gráfico..

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; desarrollo de programas de estudios; experiencia pedagógica
Otras Materias:
ESO; León
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.