La educación individualizada en el pensamiento pedagógico de Edith Stein
Texto completo:
https://revistas.unav.edu/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2024, v. 47 ; p. 153-169Resumen:
Para Edith Stein, la educación individualizada no se puede desvincular de la educación personalizada, aunque no sean nociones sinónimas. Para el estudio se tomaron los conceptos de potencia (Potenz) y acto (Akt), desarrollados en su obra ¿Ser finito y ser eterno¿, y se vincularon a los vocablos utilizados habitualmente por la filósofa: despliegue (Entfaltung) y desarrollo (Entwicklung). El objetivo es argumentar, desde el punto de vista del pensamiento pedagógico de Edith Stein, el carácter individualizado de toda intervención educativa, justificar antropológicamente su necesidad, y exponer cuál es la relación que establece la autora con el concepto de educación personalizada.
Para Edith Stein, la educación individualizada no se puede desvincular de la educación personalizada, aunque no sean nociones sinónimas. Para el estudio se tomaron los conceptos de potencia (Potenz) y acto (Akt), desarrollados en su obra ¿Ser finito y ser eterno¿, y se vincularon a los vocablos utilizados habitualmente por la filósofa: despliegue (Entfaltung) y desarrollo (Entwicklung). El objetivo es argumentar, desde el punto de vista del pensamiento pedagógico de Edith Stein, el carácter individualizado de toda intervención educativa, justificar antropológicamente su necesidad, y exponer cuál es la relación que establece la autora con el concepto de educación personalizada.
Leer menos