La letra en el espejo : lectura y composición de textos en Educación Secundaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Se presenta un conjunto de actividades que no pretenden ser un manual de Lengua Castellana y Literatura si bien pueden emplearse con aprovechamiento en esta signatura. Se trata, más bien, de una selección de textos, anotados y adaptados ligeramente, que tiene como finalidad ofrecer enfoques sorprendentes para el alumnado. Se persigue fomentar la lectura, pero no como un objetivo final sino como un objetivo instrumental. Leemos porque descubrimos (sentimientos, experiencias, conocimientos.) y, de ese modo, nos emocionamos. La publicación está organizada en dos amplias secciones: la explicación de actividades de composición y el trabajo sobre y a partir de textos más o menos breves. Ambos tipos de contenido pretenden dinamizar la actividad de los centros educativos en torno a la lectura. Las actividades no se concretan en un prontuario de preguntas ad hoc, más o menos ingeniosas, sino en secuencias que persiguen refinar la búsqueda de ideas, conceptos o datos explícitos, la deducción e inducción de información implícita, la relación de elementos textuales y la aplicación práctica de los nuevos y diversos conocimientos. Así pues, independientemente del fomento de hábitos lectores, investigadores y expresivos, los contenidos aquí trabajados suponen un entrenamiento organizado y constante de la comprensión. Los textos proporcionados (distribuidos entre los niveles de la Educación Secundaria) han sido seleccionados en virtud de: a) su capacidad para despertar la motivación del alumno, y b) su capacidad de facilitar la comunicación entre él y su profesor.
Se presenta un conjunto de actividades que no pretenden ser un manual de Lengua Castellana y Literatura si bien pueden emplearse con aprovechamiento en esta signatura. Se trata, más bien, de una selección de textos, anotados y adaptados ligeramente, que tiene como finalidad ofrecer enfoques sorprendentes para el alumnado. Se persigue fomentar la lectura, pero no como un objetivo final sino como un objetivo instrumental. Leemos porque descubrimos (sentimientos, experiencias, conocimientos.) y, de ese modo, nos emocionamos. La publicación está organizada en dos amplias secciones: la explicación de actividades de composición y el trabajo sobre y a partir de textos más o menos breves. Ambos tipos de contenido pretenden dinamizar la actividad de los centros educativos en torno a la lectura. Las actividades no se concretan en un prontuario de preguntas ad hoc, más o menos ingeniosas, sino en secuencias que persiguen refinar la búsqueda de ideas, conceptos o datos explícitos, la deducción e inducción de información implícita, la relación de elementos textuales y la aplicación práctica de los nuevos y diversos conocimientos. Así pues, independientemente del fomento de hábitos lectores, investigadores y expresivos, los contenidos aquí trabajados suponen un entrenamiento organizado y constante de la comprensión. Los textos proporcionados (distribuidos entre los niveles de la Educación Secundaria) han sido seleccionados en virtud de: a) su capacidad para despertar la motivación del alumno, y b) su capacidad de facilitar la comunicación entre él y su profesor.
Leer menos