Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La letra en el espejo : lectura y composición de textos en Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2649
View/Open
01720102011076.zip (66.47Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castrillón Suárez, José María
Date:
2010
Abstract:

Se presenta un conjunto de actividades que no pretenden ser un manual de Lengua Castellana y Literatura si bien pueden emplearse con aprovechamiento en esta signatura. Se trata, más bien, de una selección de textos, anotados y adaptados ligeramente, que tiene como finalidad ofrecer enfoques sorprendentes para el alumnado. Se persigue fomentar la lectura, pero no como un objetivo final sino como un objetivo instrumental. Leemos porque descubrimos (sentimientos, experiencias, conocimientos.) y, de ese modo, nos emocionamos. La publicación está organizada en dos amplias secciones: la explicación de actividades de composición y el trabajo sobre y a partir de textos más o menos breves. Ambos tipos de contenido pretenden dinamizar la actividad de los centros educativos en torno a la lectura. Las actividades no se concretan en un prontuario de preguntas ad hoc, más o menos ingeniosas, sino en secuencias que persiguen refinar la búsqueda de ideas, conceptos o datos explícitos, la deducción e inducción de información implícita, la relación de elementos textuales y la aplicación práctica de los nuevos y diversos conocimientos. Así pues, independientemente del fomento de hábitos lectores, investigadores y expresivos, los contenidos aquí trabajados suponen un entrenamiento organizado y constante de la comprensión. Los textos proporcionados (distribuidos entre los niveles de la Educación Secundaria) han sido seleccionados en virtud de: a) su capacidad para despertar la motivación del alumno, y b) su capacidad de facilitar la comunicación entre él y su profesor.

Se presenta un conjunto de actividades que no pretenden ser un manual de Lengua Castellana y Literatura si bien pueden emplearse con aprovechamiento en esta signatura. Se trata, más bien, de una selección de textos, anotados y adaptados ligeramente, que tiene como finalidad ofrecer enfoques sorprendentes para el alumnado. Se persigue fomentar la lectura, pero no como un objetivo final sino como un objetivo instrumental. Leemos porque descubrimos (sentimientos, experiencias, conocimientos.) y, de ese modo, nos emocionamos. La publicación está organizada en dos amplias secciones: la explicación de actividades de composición y el trabajo sobre y a partir de textos más o menos breves. Ambos tipos de contenido pretenden dinamizar la actividad de los centros educativos en torno a la lectura. Las actividades no se concretan en un prontuario de preguntas ad hoc, más o menos ingeniosas, sino en secuencias que persiguen refinar la búsqueda de ideas, conceptos o datos explícitos, la deducción e inducción de información implícita, la relación de elementos textuales y la aplicación práctica de los nuevos y diversos conocimientos. Así pues, independientemente del fomento de hábitos lectores, investigadores y expresivos, los contenidos aquí trabajados suponen un entrenamiento organizado y constante de la comprensión. Los textos proporcionados (distribuidos entre los niveles de la Educación Secundaria) han sido seleccionados en virtud de: a) su capacidad para despertar la motivación del alumno, y b) su capacidad de facilitar la comunicación entre él y su profesor.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; composición; expresión escrita; literatura; lengua española; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.