Mostrar el registro sencillo del ítem
Ecuaciones
dc.contributor.author | Alonso Cobo, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Alonso Prieto, Ana | spa |
dc.contributor.author | Carballo González, Roberto | spa |
dc.contributor.author | Merayo Rodríguez, Javier | spa |
dc.contributor.author | Vázquez Fernández, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Grupo Ene-subépsilon | spa |
dc.contributor.other | CEP de Ponferrada; Av. Huertas del Sacramento, 10; 24400 Ponferrada; 987-427967; Fax: 987-419822; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 54 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26487 | |
dc.description | No publicado | spa |
dc.description.abstract | En octubre de 1998 se realizó en el CEP de Ponferrada (León) un curso ACD-A de Matemáticas, bajo el título Ecuaciones. El presente trabajo muestra la Unidad Didáctica realizada por un grupo de profesores asistentes a dicho curso. La Unidad va dirigida a alumnos de tercero de la ESO, y su desarrollo ocupa tres semanas. Los conocimientos previos que deben tener los alumnos son los siguientes: manejo de las operaciones algebraicas con los distintos conjuntos de números; destreza en las operaciones con números enteros y racionales; hábitos para resolver problemas y situaciones matemáticas en los niveles previos a la impartición de esta unidad; idea intuitiva del concepto de equivalencia, simetría y equilibrio. En la etapa de 12 a 14 años, los alumnos realizan el paso de la Aritmética al Álgebra. Este aprendizaje exige un cambio en el modo de pensar: tiene que pasar de situaciones concretas y numéricas a otras más generales tanto con números como con operaciones, lo que supone pasar de un modo informal de representación y resolución de problemas a otro formal y más abstracto. La Unidad Didáctica se estructura en cuatro puntos: diagnóstico inicial, puesta en situación y sus actividades correspondientes; líneas de avance y sus actividades; cierre de la Unidad (comprobación, interpretación, afianzamiento y resolución de problemas) y evaluación de la Unidad (evaluación del alumno, autoevaluación y evaluación del trabajo en equipo). El trabajo se completa con una ampliación, dedicada a las funciones y gráficas. | spa |
dc.format.extent | 54 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | matemáticas aplicadas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Ponferrada | spa |
dc.title | Ecuaciones | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | 512 ENE ecu | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |