Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrakasha, G. S.
dc.contributor.authorRangasamy, Sangeetha
dc.contributor.authorJahnavitha, Vaddi
dc.contributor.authorDlima, Sarah
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 138-142spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/17082spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264611
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractMientras el mundo se tambaleaba bajo los efectos de la pandemia COVID-19, la mayoría de las personas se han enfrentado al cambio hacia modos de comunicación en línea en esferas como la educación, el trabajo desde casa e incluso el entretenimiento. Los estudiantes recurrieron a plataformas over-the-top (OTT) para relajarse y aliviar el estrés. El estudio intenta medir el uso de plataformas OTT y su efecto en la vida académica de los estudiantes en relación con el rendimiento académico, la concentración y la productividad, los problemas de salud, la gestión del tiempo y su perfil sociodemográfico. El estudio empleó diseños de investigación descriptivos explicativos y utilizó instrumentos que miden el uso de OTT y otras variables a 800 estudiantes de toda la India. El estudio obtuvo 535 respuestas exitosas de los estudiantes que cursaban desde el 11º grado hasta el posgrado. El análisis de datos incluyó estadística descriptiva, prueba t paramétrica, ANOVA y MANOVA. El estudio reveló que los estudiantes utilizaban ampliamente las plataformas OTT para entretenerse. Los datos descriptivos dieron cuenta detallada de su vida académica durante la crisis de la COVID-19. El uso de OTT afectó a su rendimiento académico, concentración y productividad, salud y gestión del tiempo. Se recomienda a futuros investigadores encontrar los efectos positivos y negativos del uso de OTT en los jóvenes en el escenario postpandémico.spa
dc.description.abstractAs the world is reeling under the effects of the COVID-19 pandemic, most people have faced the shift to online modes of communication in spheres like education, work from home and even entertainment. Students turned to over-the-top (OTT) platforms in order to relax and relieve stress. The present study attempts to measure the usage of OTT platforms and its effect on students¿ academic lives concerning academic performance, concentration and productivity, health issues, time-management, and their socio-demographic profile. The study employed explanatory descriptive research designs and sent out instruments measuring usage of OTT and other variables to 800 students across India. The study obtained 535 successful responses from the students pursuing 11th grade to post-graduation. Data analysis included descriptive statis-tics, parametric t-test, ANOVA and MANOVA. The study revealed that students used OTT platforms extensively for entertain-ment. Descriptive data gave a detailed account of their academic lives during the COVID-19 crisis. Usage of OTT affected their academic performance, concentration and productivity, health and time management. The study recommends future researchers to find the positive and negative effects of OTT usage on the youth in the post-pandemic scenario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2024, v. 10, n. 1 ; p. 124-143spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectIndiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleStudents' usage of Over-the-top (OTT) streaming platforms affecting their academic and socio-demographic profileeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/ijtei.101.2024.17082spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International