Mostrar el registro sencillo del ítem
Computational thinking with Scratch and App Inventor in Primary Education
dc.contributor.author | Martínez Murciano, María Carmen | |
dc.contributor.author | Pérez Jorge, David | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 120-122 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/25/8.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264551 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio que indaga sobre el uso y efecto de Scratch y App Inventor en el desarrollo de habilidades y competencias asociadas al pensamiento computacional (autoeficacia, motivación, creatividad, trabajo colaborativo, pensamiento algorítmico, comunicación e interacción social) en Educación Primaria. Se realizó una revisión sistemática de artículos en inglés y español utilizando la declaración PRISMA, en las bases de datos de Web of Science (WOS), Dialnet y SCOPUS, obteniendo 425 trabajos, de los que finalmente se seleccionaron 10. Los resultados mostraron que tanto Scratch como App Inventor favorecen el desarrollo de habilidades y competencias para el aprendizaje en el contexto de la Educación Primaria y que éstas son estrategias infrautilizadas que se deberían promover desde los primeros cursos de la educación obligatoria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 2 ; p. 107-122 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject.other | Scratch | spa |
dc.subject.other | pensamiento computacional | spa |
dc.title | Computational thinking with Scratch and App Inventor in Primary Education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2024.2.1364 | spa |