Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Murciano, María Carmen
dc.contributor.authorPérez Jorge, David
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 120-122spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/25/8.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264551
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que indaga sobre el uso y efecto de Scratch y App Inventor en el desarrollo de habilidades y competencias asociadas al pensamiento computacional (autoeficacia, motivación, creatividad, trabajo colaborativo, pensamiento algorítmico, comunicación e interacción social) en Educación Primaria. Se realizó una revisión sistemática de artículos en inglés y español utilizando la declaración PRISMA, en las bases de datos de Web of Science (WOS), Dialnet y SCOPUS, obteniendo 425 trabajos, de los que finalmente se seleccionaron 10. Los resultados mostraron que tanto Scratch como App Inventor favorecen el desarrollo de habilidades y competencias para el aprendizaje en el contexto de la Educación Primaria y que éstas son estrategias infrautilizadas que se deberían promover desde los primeros cursos de la educación obligatoria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 2 ; p. 107-122spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherScratchspa
dc.subject.otherpensamiento computacionalspa
dc.titleComputational thinking with Scratch and App Inventor in Primary Educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2024.2.1364spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International