Desarrollo de competencias digitales : claves para la enseñanza artística
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 2 ; p. 63-75Resumen:
Se analiza el desarrollo de las competencias digitales en la enseñanza superior, mediante el uso de herramientas digitales para la creación visual. Para ello, se combinaron las metodologías de Investigación Artística, Investigación Educativa basada en las Artes Visuales e Investigación Educativa. Al tratarse de un registro descriptivo y visual se empleó un cuestionario e instrumentos visuales a estudiantes del Grado de Informática y Tecnología Multimedia de la Universidad de Costa Rica (N=294), correspondientes al curso lectivo 2017-2020. Se trabajó con una muestra de 100 imágenes resultantes del proceso creativo-didáctico del estudiantado. Los resultados muestran la relación entre el aprendizaje estético y técnico digital, desde la valoración por parte del alumnado y el proceso expresivo visual. Las conclusiones confirman la huella híbrida generada por el uso de las herramientas digitales, que influyen en la formación técnico-creativa e integral del individuo.
Se analiza el desarrollo de las competencias digitales en la enseñanza superior, mediante el uso de herramientas digitales para la creación visual. Para ello, se combinaron las metodologías de Investigación Artística, Investigación Educativa basada en las Artes Visuales e Investigación Educativa. Al tratarse de un registro descriptivo y visual se empleó un cuestionario e instrumentos visuales a estudiantes del Grado de Informática y Tecnología Multimedia de la Universidad de Costa Rica (N=294), correspondientes al curso lectivo 2017-2020. Se trabajó con una muestra de 100 imágenes resultantes del proceso creativo-didáctico del estudiantado. Los resultados muestran la relación entre el aprendizaje estético y técnico digital, desde la valoración por parte del alumnado y el proceso expresivo visual. Las conclusiones confirman la huella híbrida generada por el uso de las herramientas digitales, que influyen en la formación técnico-creativa e integral del individuo.
Leer menos