Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuevara Ingelmo, Raquel María
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1682-1683spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264503
dc.description.abstractSe presenta el uso de diferentes metodologías activas en educación superior como estrategia para mejorar la atención y participación del alumnado en clase, así como, para favorecer un aprendizaje significativo. La muestra se compone de 83 estudiantes de tercer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se emplea un diseño pre-experimental, con un grupo experimental y medidas post-test. Se evalúa la experiencia con un cuestionario ad hoc. El uso de metodologías activas favorece la participación del estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciéndolo protagonista, participando de manera activa en el aula y aumentando su compromiso con la materia. Se crean píldoras formativas y se incluyen prácticas de aula utilizando aprendizaje basado en problemas y gamificación con la realización de un kahoot. Se concluye con la idea de que las metodologías activas en el aula de educación superior ofrecen múltiples beneficios en el aula siendo valorado por los estudiantes como una buena forma de llegar al aprendizaje. Se considera importante modificar las metodologías, así como hacer uso de diferentes estrategias en el aula para favorecer la atención, la motivación y atender a la diversidad del grupo clase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1676-1683spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.titleEl uso de metodologías activas como estrategia para la atención a la diversidad en educación superiorspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International