Inteligencia artificial, dibujos animados y matemáticas : reflejos de la organización del aula en la ficción y la realidad
Texto completo:
https://revistas.uva.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2024, v. 13, n. 1 ; p. 93-110Resumen:
Se explora cómo se refleja en la ficción, especialmente en los dibujos animados, el aspecto de una clase de Matemáticas. Se analizan escenas de la película "Leo" y otras producciones que muestran una disposición tradicional del aula, reflexionando sobre su impacto en la actividad matemática. Se destaca la importancia de la disposición del aula y la gestión docente en el desarrollo de procesos matemáticos como la comunicación y la representación. Además, se investiga el sesgo en imágenes generadas por inteligencia artificial (IA), que reflejan estereotipos similares a los de la ficción. Finalmente, se contrastan estas organizaciones con la propuesta de Liljedahl para fomentar una cultura de pensamiento y comunicación matemática.
Se explora cómo se refleja en la ficción, especialmente en los dibujos animados, el aspecto de una clase de Matemáticas. Se analizan escenas de la película "Leo" y otras producciones que muestran una disposición tradicional del aula, reflexionando sobre su impacto en la actividad matemática. Se destaca la importancia de la disposición del aula y la gestión docente en el desarrollo de procesos matemáticos como la comunicación y la representación. Además, se investiga el sesgo en imágenes generadas por inteligencia artificial (IA), que reflejan estereotipos similares a los de la ficción. Finalmente, se contrastan estas organizaciones con la propuesta de Liljedahl para fomentar una cultura de pensamiento y comunicación matemática.
Leer menos