La integración de alumnas marroquíes en el sistema educativo andaluz
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1475-1482Resumen:
Se analiza la integración de alumnas marroquíes en el sistema educativo andaluz. La muestra se compone de cinco alumnas que comprenden edades entre 16 y 18 años. Tras el planteamiento de diversas cuestiones, se afirma que a cuatro de ellas les gusta ir al instituto porque aprenden. Mientras que la quinta expresa que no le gusta porque no hace nada, solo días puntuales que una profesora se encarga de enseñarle español. Por otro lado, se extrae que no se produce una total integración de las alumnas marroquíes en relación con sus compañeros. Asimismo, expresan que no se trabaja la interculturalidad, ya que no se integran aspectos de sus tradiciones o costumbres en el aula, a menos que salga específicamente en el tema, siendo una carencia que presentan los centros en cuanto a metodologías y procesos que supone tanto la integración como la educación intercultural.
Se analiza la integración de alumnas marroquíes en el sistema educativo andaluz. La muestra se compone de cinco alumnas que comprenden edades entre 16 y 18 años. Tras el planteamiento de diversas cuestiones, se afirma que a cuatro de ellas les gusta ir al instituto porque aprenden. Mientras que la quinta expresa que no le gusta porque no hace nada, solo días puntuales que una profesora se encarga de enseñarle español. Por otro lado, se extrae que no se produce una total integración de las alumnas marroquíes en relación con sus compañeros. Asimismo, expresan que no se trabaja la interculturalidad, ya que no se integran aspectos de sus tradiciones o costumbres en el aula, a menos que salga específicamente en el tema, siendo una carencia que presentan los centros en cuanto a metodologías y procesos que supone tanto la integración como la educación intercultural.
Leer menos