Mostrar el registro sencillo del ítem
EKI hezkuntza proiektu berritzailea eta bere ikasgaikako inplementazioari buruzko azterketa
dc.contributor.author | Goñi, Andrea | |
dc.contributor.author | Altuna Urdin, Jon | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 50-51 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/20128/19078 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264096 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La educación ha ido redefiniendo su esencia y forma en la innovación continua a través de nuevos métodos, teorías y proyectos. Dando respuesta a la demanda de la sociedad actual, el proyecto innovador EKI se acerca a la evaluación basada en competencias y al formato digital. Se persigue dar a conocer la implementación y el grado de satisfacción de la metodología del proyecto EKI por materias. Para ello, participaron 108 alumnos de 4º de Secundaria de una ikastola y 3 profesores de diferentes seminarios. El rasgo distintivo de esta muestra es que han impartido toda la Educación Secundaria inmersa en el proyecto EKI. El alumnado respondió a la encuesta tipo Likert y el profesorado participó en un grupo de discusión con datos cuantitativos y cualitativos, respectivamente. Los análisis de frecuencia y varianza (ANOVA) revelaron diferencias estadísticas significativas en los resultados, en la implantación de las diferentes asignaturas y en la consecución de los objetivos que el ICC considera fundamentales en su proyecto | spa |
dc.description.abstract | Hezkuntza etengabeko berrikuntzan bere funts eta forma birdefinitzen joan da, metodo, teoria eta proiektu berrien bitartez. Egungo gizartearen eskaerari erantzun emanez, EKI proiektu berritzailea konpetentzietan oinarritutako ebaluaziora eta formatu digitalera hurbiltzen da. Artikulu honetarako buruturiko ikerketa lanak ikasgaika EKI proiektuaren metodologiaren inplementazioa eta ase-betetze maila ezagutzea du helburu. Horretarako, ikastola bateko Bigarren Hezkuntzako 4. mailako 108 ikaslek eta mintegi ezberdinetako 3 irakaslek hartu zuten parte. Lagina honen ezaugarri bereizgarria Bigarren Hezkuntza osoa EKI proiektuan murgilduta eman dutela da. Ikasleriak Likert motatako galdeketa erantzun zuen eta irakasleriak eztabaida talde batean hartu zuen parte, datu kuantitatiboak eta kualitatiboak bilduz, hurrenez hurren. Maiztasun eta bariantza (ANOVA) analisiak egin ziren emaitzek ezberdintasun estatistikoak esanguratsuak azaleratuz, ikasgai ezberdinen ezarpenean eta EKIk bere proiektuan funtsezkoak hartzen dituen helburuen lorpenean. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2019, n. 31 ; p. 27-51 | spa |
dc.rights | CC BY-NC-ND 4.0 | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | método de estudio | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.title | EKI hezkuntza proiektu berritzailea eta bere ikasgaikako inplementazioari buruzko azterketa | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.20128 | spa |