Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Jóvenes universitarios y sostenibilidad ante el ocio digital

URI:
https://hdl.handle.net/11162/264070
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Reglero Rada, Mercedes; Marquès Donoso, Albert
Fecha:
2023
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2023, n. 49, octubre ; p. 73-101
Resumen:

Se analiza el consumo de tecnología y su relación con la sostenibilidad entre estudiantes universitarios. El estudio se basa en una encuesta que evalúa el tiempo dedicado a dispositivos conectados a internet, la dependencia tecnológica y la ansiedad relacionada con la falta de acceso a las redes sociales. Además, se explora el conocimiento sobre las implicaciones medioambientales del uso de dispositivos digitales, como cargar dispositivos móviles. Los resultados revelan un alto consumo de tecnología, con un promedio de casi 7 horas al día dedicadas a dispositivos conectados a internet. Este consumo excesivo se asocia con la dependencia constante de energía y la necesidad de reemplazar dispositivos obsoletos, lo que plantea preocupaciones sobre la sostenibilidad, además, en términos de conciencia medioambiental, se encuentra un nivel de conocimiento moderado sobre las implicaciones ambientales de cargar dispositivos móviles y la trazabilidad de la huella ambiental. La mayoría de los encuestados muestra preocupación por la huella ambiental, lo que indica una creciente conciencia entre la población estudiantil universitaria sobre las implicaciones medioambientales asociadas con la tecnología.

Se analiza el consumo de tecnología y su relación con la sostenibilidad entre estudiantes universitarios. El estudio se basa en una encuesta que evalúa el tiempo dedicado a dispositivos conectados a internet, la dependencia tecnológica y la ansiedad relacionada con la falta de acceso a las redes sociales. Además, se explora el conocimiento sobre las implicaciones medioambientales del uso de dispositivos digitales, como cargar dispositivos móviles. Los resultados revelan un alto consumo de tecnología, con un promedio de casi 7 horas al día dedicadas a dispositivos conectados a internet. Este consumo excesivo se asocia con la dependencia constante de energía y la necesidad de reemplazar dispositivos obsoletos, lo que plantea preocupaciones sobre la sostenibilidad, además, en términos de conciencia medioambiental, se encuentra un nivel de conocimiento moderado sobre las implicaciones ambientales de cargar dispositivos móviles y la trazabilidad de la huella ambiental. La mayoría de los encuestados muestra preocupación por la huella ambiental, lo que indica una creciente conciencia entre la población estudiantil universitaria sobre las implicaciones medioambientales asociadas con la tecnología.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante universitario de primer ciclo; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo; trastorno de la conducta; tecnología de la información; ecología; protección del medio ambiente
Otras Materias:
Internet; dispositivo móvil; desarrollo sostenible
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.