Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación en valores : la clase como grupo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26390
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Junquera Gallego, Bernardino; Rodríguez del Pozo, Ana María; Pérez García, Elvira; García Robla, Mari Cruz; Fernández Martínez, Covadonga; Fuente Andrés, Elicesia María de la; Riesco Álvarez, Encarnación; Bodega Santos, José Ramón; Román Santos, María Jesús; Fernández López, Lita; González, María Victoria; Clérigo, Rosa María; Pérez Álvarez, María José; Matilla Fernández, Margarita; Egido Mayo, Sofía del; Bodes Rubio, Pilar
Fecha:
1994
Resumen:

Este trabajo, realizado por un grupo de maestros de Educación Infantil, Primaria y Especial, docentes en colegios de León y provincia, se propone facilitar al maestro pautas de actuación ante conductas negativas que pueda encontrar entre sus alumnos y alumnas, al mismo tiempo que hacer una reflexión sobre el papel del maestro como formador. Para ello se basan en los principios de la psicología humanista, siguiendo las líneas marcadas por Karl Rogers, Abraham H. Maslow, los postulados fundamentales del Análisis Transaccional, la Gestalt y la Psicología Transpersonal. Con frecuencia la labor del maestro se ve mermada porque éste no sabe cómo actuar, repite actitudes caducas que no le funcionan, entra en los juegos que los niños le tienden, se siente impotente y excesivamente responsable. Con relación al alumno no sabe cómo tratarle, corregirle o estimularle, valorarle y ayudarle en el crecimiento personal. En el trabajo se proponen actividades a realizar por el profesor, el alumno, la clase y con la familia.

Este trabajo, realizado por un grupo de maestros de Educación Infantil, Primaria y Especial, docentes en colegios de León y provincia, se propone facilitar al maestro pautas de actuación ante conductas negativas que pueda encontrar entre sus alumnos y alumnas, al mismo tiempo que hacer una reflexión sobre el papel del maestro como formador. Para ello se basan en los principios de la psicología humanista, siguiendo las líneas marcadas por Karl Rogers, Abraham H. Maslow, los postulados fundamentales del Análisis Transaccional, la Gestalt y la Psicología Transpersonal. Con frecuencia la labor del maestro se ve mermada porque éste no sabe cómo actuar, repite actitudes caducas que no le funcionan, entra en los juegos que los niños le tienden, se siente impotente y excesivamente responsable. Con relación al alumno no sabe cómo tratarle, corregirle o estimularle, valorarle y ayudarle en el crecimiento personal. En el trabajo se proponen actividades a realizar por el profesor, el alumno, la clase y con la familia.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta del profesor; ciencias de la conducta; relación profesor-alumno; conducta social; conducta desviada; refuerzo; aprendizaje social; motivación; inadaptado; concepto de sí mismo

Related items

Showing items related by subjects.

  • Las conductas disruptivas en el aula de EGB 

    García Correa, Antonio; Navarro Egea, Jesús; Godoy Fernández, Salvador Antonio [et al.]. 1983
  • Análisis funcional y técnicas de cambio conductual 

    Escudero García, José Ramón. 1984
  • Estudio socioeducativo de las conductas disruptivas en la región de Murcia 

    Navarro Egea, Jesús; García Correa, R.; Godoy Fernández, S. [et al.]. 1983
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.