What' s love?. '¿Qué es el amor? : Unidad Didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Resumen:
El grupo de profesores 'Happy Teachers', docentes en los Institutos de Educación Secundaria Valles del Luna (Sta. María del Páramo), Obispo Mérida (Astorga) y La Torre (León), presenta una unidad didáctica integrada en los temas transversales, concretamente en el de Educación Moral y Cívica. Se seleccionó el tema del amor tanto por la posibilidad que ofrece de consolidación del proceso de aprendizaje como por el interés que suscita entre el alumnado. El proyecto se dirige a los alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, de procedencia rural y de clase social media-baja. En cuanto a la metodología, dentro del plan comunicativo 'Teaching-Learning English', se optó por el sistema 'Task-based approach', en el que la tarea comunicativa implica al alumnado en la comprensión, manipulación y producción, poniendo el énfasis en el significado más que en la forma. El objetivo es que los alumnos construyan su propio aprendizaje, sin importar modelos de aprendizaje establecidos. Los materiales utilizados fueron: pizarra, pósters, cassette y cintas de audio y worksheets (material auténtico). Para la evaluación se estableció una relación entre ésta y las fuentes del Currículo, aspectos socioculturales y todas las personas implicadas en el proceso educativo. Se consideró la evaluación formativa (inicial, del proceso, final) de una manera flexible teniendo en cuenta el contexto de los alumnos, sus capacidades, el año escolar, así como se consideró la autoevaluación como parte fundamental de todo el proceso de aprendizaje. .
El grupo de profesores 'Happy Teachers', docentes en los Institutos de Educación Secundaria Valles del Luna (Sta. María del Páramo), Obispo Mérida (Astorga) y La Torre (León), presenta una unidad didáctica integrada en los temas transversales, concretamente en el de Educación Moral y Cívica. Se seleccionó el tema del amor tanto por la posibilidad que ofrece de consolidación del proceso de aprendizaje como por el interés que suscita entre el alumnado. El proyecto se dirige a los alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, de procedencia rural y de clase social media-baja. En cuanto a la metodología, dentro del plan comunicativo 'Teaching-Learning English', se optó por el sistema 'Task-based approach', en el que la tarea comunicativa implica al alumnado en la comprensión, manipulación y producción, poniendo el énfasis en el significado más que en la forma. El objetivo es que los alumnos construyan su propio aprendizaje, sin importar modelos de aprendizaje establecidos. Los materiales utilizados fueron: pizarra, pósters, cassette y cintas de audio y worksheets (material auténtico). Para la evaluación se estableció una relación entre ésta y las fuentes del Currículo, aspectos socioculturales y todas las personas implicadas en el proceso educativo. Se consideró la evaluación formativa (inicial, del proceso, final) de una manera flexible teniendo en cuenta el contexto de los alumnos, sus capacidades, el año escolar, así como se consideró la autoevaluación como parte fundamental de todo el proceso de aprendizaje. .
Leer menos