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dc.contributor.authorLuzarraga Martín, Jon Mikel
dc.contributor.authorCruz Iglesias, Esther
dc.contributor.authorSáenz Arrizubieta, Elixabete
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 282-283spa
dc.identifier.issn1575-023X (papel)spa
dc.identifier.issn1695-5714 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5554spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263809
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Nuevas miradas para la enseñanza de la Historia social y cultural en la Edad Moderna"spa
dc.description.abstractSe recoge la experiencia profesional de distintos profesionales y miembros de una comunidad educativa partiendo de sus respectivas percepciones, funciones y responsabilidades, reflexionando acerca de la relación entre la formación del profesorado de Bachillerato, la formación en competencias del alumnado, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Se lleva a cabo un estudio de caso instrumental, mediante un enfoque cualitativo, para identificar los aspectos que contribuyan a una mejora de la labor de los Departamentos de Orientación de un centro de Bachillerato del País Vasco. Para la recogida de información se han empleado técnicas propias de la metodología cualitativa, entrevistas y el análisis de documentos, en las que se combina la utilización de fuentes primarias y secundarias. Los resultados que se han obtenido señalan que la EBAU genera una cultura y unas expectativas orientadas hacia la vía universitaria y muestra tener un sistema de evaluación que no evalúa por competencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2024, n. 33 ; p. 261-283spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subject.othercompetenciasspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleLa prueba de acceso a la universidad como factor condicionante en la orientación del bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.5554spa


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