Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sunday bloody Sunday by U2 : proyecto de trabajo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26373
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Merino Fernández, Marina; Rodríguez Robles, Amor; Grupo de Trabajo The Lonely Girls
Fecha:
1996
Resumen:

Esta Unidad Didáctica ha sido llevada a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Eras de Renueva (León), por dos profesoras del mismo, con tres grupos de alumnos, pertenecientes a tercero de Educación Secundaria Obligatoria uno de ellos y Diversificación los otros dos. El objetivo principal es que partiendo de una canción en lengua inglesa, los alumnos se den cuenta de todo lo que pueden aprender escuchando las canciones que les gustan : gramática, vocabulario, distintas culturas y modos de pensar, etc. Otros objetivos han sido: lograr que los alumnos tengan una actitud positiva hacia el trabajo en equipo y hacia diferentes estrategias de aprendizaje; conseguir que produzcan mensajes orales y escritos en la lengua extranjera; y lograr que valoren la importancia que supone el conocimiento de una lengua extranjera para comunicarse con personas de culturas diferentes a la nuestra. Para ello se les ofreció que escogieran una canción sobre la que efectuar el trabajo, y se les agrupó de forma que en cada grupo hubiera una o dos personas muy motivadas y con un nivel del idioma superior. Los materiales utilizados fueron fotocopias facilitadas por el profesor con información sobre el grupo musical sobre el que se trabajó y sobre la situación en Irlanda, discos, CDs, cintas , radiocassette, diccionarios, revistas, libros de consulta , vídeo y material para elaborar un poster. La evaluación ha sido formativa, sirviendo para mejorar y orientar, no para comparar unos alumnos con otros. En este sentido, las mismas tareas propuestas para la consecución de los objetivos a través del trabajo con los contenidos han servido para obtener datos que permitieron influir en la marcha de la clase y en el aprendizaje. Los resultados han sido satisfactorios, a pesar del bajo nivel de inglés de los grupos de Diversificación. Los alumnos aprendieron a organizar su trabajo, utilizar el diccionario y trabajar de forma coordinada. El único aspecto negativo fue la temporalización ya que coincidió con el final del segundo trimestre y no se pudieron realizar muchas de las actividades previstas, por lo que las autoras proponen que el proyecto se realice a principio del curso académico..

Esta Unidad Didáctica ha sido llevada a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Eras de Renueva (León), por dos profesoras del mismo, con tres grupos de alumnos, pertenecientes a tercero de Educación Secundaria Obligatoria uno de ellos y Diversificación los otros dos. El objetivo principal es que partiendo de una canción en lengua inglesa, los alumnos se den cuenta de todo lo que pueden aprender escuchando las canciones que les gustan : gramática, vocabulario, distintas culturas y modos de pensar, etc. Otros objetivos han sido: lograr que los alumnos tengan una actitud positiva hacia el trabajo en equipo y hacia diferentes estrategias de aprendizaje; conseguir que produzcan mensajes orales y escritos en la lengua extranjera; y lograr que valoren la importancia que supone el conocimiento de una lengua extranjera para comunicarse con personas de culturas diferentes a la nuestra. Para ello se les ofreció que escogieran una canción sobre la que efectuar el trabajo, y se les agrupó de forma que en cada grupo hubiera una o dos personas muy motivadas y con un nivel del idioma superior. Los materiales utilizados fueron fotocopias facilitadas por el profesor con información sobre el grupo musical sobre el que se trabajó y sobre la situación en Irlanda, discos, CDs, cintas , radiocassette, diccionarios, revistas, libros de consulta , vídeo y material para elaborar un poster. La evaluación ha sido formativa, sirviendo para mejorar y orientar, no para comparar unos alumnos con otros. En este sentido, las mismas tareas propuestas para la consecución de los objetivos a través del trabajo con los contenidos han servido para obtener datos que permitieron influir en la marcha de la clase y en el aprendizaje. Los resultados han sido satisfactorios, a pesar del bajo nivel de inglés de los grupos de Diversificación. Los alumnos aprendieron a organizar su trabajo, utilizar el diccionario y trabajar de forma coordinada. El único aspecto negativo fue la temporalización ya que coincidió con el final del segundo trimestre y no se pudieron realizar muchas de las actividades previstas, por lo que las autoras proponen que el proyecto se realice a principio del curso académico..

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; método de enseñanza; didáctica; proceso de aprendizaje; técnica de enseñanza; secundaria primer ciclo
Otras Materias:
León
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.