Mostrar el registro sencillo del ítem
Las instalaciones deportivas
dc.contributor.advisor | Fuertes González, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Fuertes González, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Mato Canedo, Adelino | spa |
dc.contributor.author | Fernández de la Fuente, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Andrés Fernández, María José | spa |
dc.contributor.author | Bravo Bravo, Eufemia | spa |
dc.contributor.author | Revilla Vega, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Llamazares Díez, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Mato Canedo, Miguel A. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Antonio González de Lama (León); Juan XXIII, 2; 24006 León; 987-255736; | spa |
dc.date.issued | 1991 | spa |
dc.identifier.citation | p. 30 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26372 | |
dc.description | No publicado | spa |
dc.description.abstract | El grupo de Especialistas de Educación Física surgió a raíz del Curso de especialización de E.F. convocado por el M.E.C. en 1989, y por el interés de sus componentes hacia la E.F. y el deporte en el ámbito escolar. Integrado por ocho profesores de esta disciplina en el Colegio Público González de Lama (León), Colegio Público de Villaverde de Arcayos (León) y del Colegio Público de Cistierna (León). Se ha realizado un trabajo de investigación sobre aspectos un tanto desconocidos y que tienen una importante incidencia en el ámbito de esta disciplina, como son las instalaciones deportivas. Los objetivos fueron los siguientes: analizar la problemática existente en torno a los espacios escolares en lo que a Educación Física se refiere; investigar sobre los diferentes tipos de instalaciones, sus ventajas e inconvenientes, y hacia dónde apuntan las nuevas técnicas de vanguardia en este tipo de construcciones; realizar un estudio del estado de las instalaciones deportivas en la provincia de León. El desarrollo de la experiencia se ha basado en tres puntos: debates y puestas en común sobre lo referente a las instalaciones deportivas; realización de gráficos ilustrativos; investigación de las necesidades existentes y en función de ellas elaborar una propuesta. La metodología se ha basado en la participación en seminarios y ponencias relativas al tema, trabajos de investigación en pequeños grupos y por zonas, puestas en común para obtención de conclusiones, elaboración de un informe y memoria final. Se han analizado los distintos aspectos de un sistema deportivo y las implicaciones que éste tiene en las instalaciones deportivas. Esto da pie al estudio de las instalaciones propiamente dichas: tipos, pavimentación, iluminación, vestuarios, etc. También se han estudiado las zonas de juegos para niños en cuanto a su acondicionamiento, equipamiento, y organización del espacio. como conclusión, el grupo estima que el modelo ideal sería el cercano al existente en algunos países centroeuropeos y al ofertado por algunos clubs privados, el modelo de grandes centros integrados polivalentes en torno a la escuela, abiertos a toda la comunidad, gestionados por Instituciones o Consejos Locales.. | spa |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 36 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | equipamiento deportivo | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Las instalaciones deportivas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL 613.71 ESP ins | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |