Mostrar el registro sencillo del ítem
Accesibilidad y desarrollo del lenguaje escrito en alumnos con parálisis cerebral, mediante ayudas externas
dc.contributor.advisor | Jimeno Pérez, María Rosa | spa |
dc.contributor.author | Jimeno Pérez, María Rosa | spa |
dc.contributor.author | Magadán González, Elsa | spa |
dc.contributor.author | Cubillas Rodríguez, Isidoro | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Antonio Valbuena (León); Calle Cea s. n.; 24010 León; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26354 | |
dc.description.abstract | El estudio se realiza en el Colegio Público 'Antonio Valbuena' de León, en cuyo Centro trabajan los tres profesores. Los objetivos son: 1) Adquirir información y documentación acerca de las adaptaciones y principales recursos que requiere la escuela para los alumnos con parálisis cerebral. 2) Acceder al currículo ordinario, reforzando habilidades básicas y ofreciendo actividades de resolución de problemas. 3) Facilitar al alumno la comunicación a través del lenguaje escrito, aumentando su autoestima, motivación e integración escolar. 4) Permitir realizar actividades del aula como todos los demás niños (mediante adaptaciones). Para la consecución de los objetivos el sistema de trabajo ha sido: 1) Estudio y revisión del sofware educativo que posee el centro y que reuna las características fijadas de antemano, para poder ser utilizado por los alumnos con parálisis cerebral. Como requisito imprescindible se ha marcado el que pudiera ser utilizado con pulsador. 2) Puesta en práctica del mismo en los niveles educativos de Educación Infantil y Educación Primaria. 3) Estudio de otros materiales existentes en el mercado y que poseyeran las características fijadas anteriormente. Para éste estudio se ha contactado con entidades públicas y privadas de Madrid, Salamanca y León. Material elaborado: Memoria explicativa de cada uno de los programas incluyendo: objetivos, actividades y nivel curricular. El trabajo no ha sido publicado. | spa |
dc.description.sponsorship | Comunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educación | spa |
dc.format.extent | la memoria consta de 58 p. e ilustración en portada + disquette. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | parálisis cerebral | spa |
dc.title | Accesibilidad y desarrollo del lenguaje escrito en alumnos con parálisis cerebral, mediante ayudas externas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CL 98/52 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |