Aventura matemática : propuesta didáctica con Cajas de aprendizaje desde la neuroeducación y la disciplina positiva
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1142-1150Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica de aula basada en la resolución de retos para el aprendizaje efectivo de conocimientos matemáticos. La metodología que se emplea son las Cajas de aprendizaje. Esta sigue los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje, la cual destaca su enfoque centrado en el reto y la resolución de problemas. Se desarrolla la propuesta en seis grupos de cinco integrantes, y en seis sesiones. En la primera sesión se explica que son y cómo funcionan las Cajas de aprendizaje. En las cuatro sesiones siguientes se realizan retos matemáticos y en la sesión final se hace una evaluación grupal e individual de la situación de aprendizaje. Se concluye con la importancia de la conexión entre Neurociencia, aprendizaje y Educación Emocional dentro del aula. Se considera imprescindible la individualización del aprendizaje en el desarrollo integral del alumnado.
Se presenta una propuesta didáctica de aula basada en la resolución de retos para el aprendizaje efectivo de conocimientos matemáticos. La metodología que se emplea son las Cajas de aprendizaje. Esta sigue los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje, la cual destaca su enfoque centrado en el reto y la resolución de problemas. Se desarrolla la propuesta en seis grupos de cinco integrantes, y en seis sesiones. En la primera sesión se explica que son y cómo funcionan las Cajas de aprendizaje. En las cuatro sesiones siguientes se realizan retos matemáticos y en la sesión final se hace una evaluación grupal e individual de la situación de aprendizaje. Se concluye con la importancia de la conexión entre Neurociencia, aprendizaje y Educación Emocional dentro del aula. Se considera imprescindible la individualización del aprendizaje en el desarrollo integral del alumnado.
Leer menos