La subversión simbólica del imaginario publicitario : una intervención coeducativa desde el mitoanálisis a la deconstrucción artística feminista
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (1), n. 99, abril ; p. 79-102Resumen:
Se analiza cómo la publicidad perpetúa estereotipos de género y se propone una intervención educativa para deconstruir estos mensajes. Se emplea una metodología basada en el mitoanálisis y la deconstrucción artística feminista, con el objetivo de empoderar a los estudiantes para que cuestionen y desafíen los roles de género tradicionales. Los resultados obtenidos indican un aumento en la capacidad crítica de los estudiantes frente a las representaciones de género en los medios publicitarios.
Se analiza cómo la publicidad perpetúa estereotipos de género y se propone una intervención educativa para deconstruir estos mensajes. Se emplea una metodología basada en el mitoanálisis y la deconstrucción artística feminista, con el objetivo de empoderar a los estudiantes para que cuestionen y desafíen los roles de género tradicionales. Los resultados obtenidos indican un aumento en la capacidad crítica de los estudiantes frente a las representaciones de género en los medios publicitarios.
Leer menos